29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Hoy estamos todos unidos para poner la Argentina de pie»

Buenos Aires. El presidente realiza un discurso frente a las miles de personas que se encuentran en la Plaza de Mayo para celebrar su asunción al poder.

Frente a la multitud que celebró su llegada al poder y colmó la Plaza de Mayo, Alberto Fernández realizó un discurso en el que hizo un análisis sobre la situación en la que se encuentra el país. «A la meritocracia del individualismo, ‘al salvate vos y el otro se que arregle’, vamos a sobrevivir. Nacimos para ser solidarios con el prójimo», aseguró.

Tras ese repaso de la gestión de Cambiemos, una buena parte de los presentes empezó a cantar en contra de Mauricio Macri. Una actitud que el líder del Frente de Todos pidió que cesara durante su gestión con un claro mensaje: “Lo importante es que hoy en esta plaza estamos todos unidos, decididos a poner la Argentina de pie”.

El Presidente tomó la palabra después de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien durante varios pasajes de su discurso elogió cómo encaró su mandato, y no dudó en recalcar algunas virtudes de su compañera de fórmula como así también de su gran amigo Néstor Kirchner.

“Por la locura de la Argentina, alguna vez nos distanciamos. Pero nos reencontramos sabiendo que no había diferencias centrales entre nosotros y esa distancia solo favorecía a separar nuestro espacio y ganaran los mismos que ponen obstáculos para que el país se desarrolle. Los que privilegian a sus amigos, los que nos endeudan”, exclamó.

Y agregó: «Nunca más vamos a dividirnos, ellos con nuestra división se hacen fuerte. (…) Volvimos y vamos a ser mejores».

En cuanto a sus preocupaciones centrales que tendrá su gestión, el presidente se refirió algunos de los puntos centrales que tendrá su gestión: «Vamos a desterrar a los que ganan con la timba financiera en perjuicio del pueblo».

«Quiero que todos me ayuden a que pongamos en la Argentina un sistema judicial que no nos avergüence, que deje de ser usado para perseguir a los opositores, que usa la prisión preventiva para amedrentar los opositores. En el país que se viene se terminaron los operadores judiciales, que se los prestan entre los jueces, y los linchamientos mediáticos que todos los días soportamos”.

«Fueron cuatro años en los que dijeron que no volvíamos. Y aquí estamos: ¡Hemos vuelto! A trabajar», cerró el mandatario.

Compartir
Opción de Noticias