23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Hugo Capitanich gestionó audiencia con Ministra de Salud y trabajadores levantaron medida de fuerza

Sáenz Peña. Tras dialogar con el vocero de los Precarizados del Programa Experto se fijó una audiencia para el lunes 16 de diciembre en la ciudad de Resistencia.

El grupo de trabajadores de salud que reclamaban ayer sus pases a planta subidos a un tanque de agua, encadenados y cortando la calle, levantaron la medida de fuerza anoche tras una promesa de audiencia con las nuevas autoridades de salud.

Cabe recordar que la medida tuvo lugar durante todo el día y, en horas de la tarde, los trabajadores habían iniciado una huelga de hambre.

En el lugar se hizo presente Hugo Capitanich quien, en representación del gobierno provincial, mantuvo un diálogo con Miguel Ángel Rodríguez uno de los referentes del Grupo Autoconvocados Precarizados de Salud.

Hugo Capitanich les manifestó que se fijó una audiencia con la actual ministra de Salud Pública para el próximo lunes 16 de diciembre a partir de las 11 en Resistencia.

De esta manera, los trabajadores luego de realizar una asamblea en el lugar donde se estaban manifestando decidieron levantar la medida.

Compartir