20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Wasinger: «El desafío es saber utilizar la política como una herramienta de transformación»

Sáenz Peña. Dialogó esta mañana con Radio la Red y sobre lo que será su rol en su nueva función como concejal.

Esta noche asumen las nuevas autoridades municipales, entre ellas Héctor Wansiger como concejal por parte del Frente Chaqueño del Partido Justicialista.

Wasinger dialogó esta mañana con Radio la Red y sobre lo que será su rol en su nueva función como concejal y planteó que “el desafío es saber utilizar la política como una herramienta de transformación social, creo que toda persona que empieza a incursionar en la política tendría que hacerlo para que realmente sea un actor activo de lo que es la transformación social, ya sea de una familia de un grupo de trabajadores de un barrio y de esa manera llevarlo hacia la comunidad entera”, indicó.

Frente a este concepto Wasinger señaló que el desafío es poder llegar a los vecinos y que cada una de las acciones que realicen políticamente sirva para que puedan mejorar su calidad de vida.

Por otra parte mencionó que es un ámbito nuevo para él pero que cuenta con experiencia en el campo social y que su intención dentro del trabajo como concejal es poder realizar una política social, “consideramos que legislativamente uno tiene que acompañar los proyectos que sirvan para que el vecino este mejor”.

“Mi función dentro del consejo va ser de acompañamiento, de caminar el barrio. Habrá tiempo para las cuestiones legislativas pero, más que nada para recorrer los barrios y ver en que se puede ayudar”

Por otra parte indicó que tiene una buena relación laboral con el actual Gobernador de la provincia, Jorge Capitanich.

Para finalizar Wansiger dijo que “cuesta poner el cargo de concejal antes que el nombre preferimos seguir siendo esto para todos, porque creo que esto es una cuestión circunstancial y lo que nos va a marcar de cara a los próximos cuatro años es lo que somos como persona y no lo que nos puede otorgar un cargo”.

Compartir
Opción de Noticias