28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Importante trabajo en la producción de semillas para huertas

Sáenz Peña. El intendente local Bruno Cipolini, acompañado de Oscar Dudik y Marcelo Vega, monitorearon el funcionamiento de un convenio que la comuna ejecuta con el INTA.

En el marco del convenio entre el Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, la Agencia de Extensión Rural y la Estación Experimental Agropecuaria del INTA, en la mañana del jueves el intendente Bruno Cipolini visitó la producción de semillas para huertas en el predio de la E.E.A INTA Sáenz Peña.

Acompañado por el secretario Desarrollo Local Oscar Dudik y Marcelo Vega subsecretario de Producción Primaria, el Intendente participó de la observación y evaluación de los cultivos sembrados con el objetivo de producir semillas propias para huertas destinadas a contribuir con los pequeños y familias periurbanas, dentro del programa hortícola Sáenz Peña.

En el lugar, el técnico agrónomo Gerardo Salas, quien trabaja en el proyecto, explicó que la idea es contribuir en el aporte de semillas que habitualmente se distribuyen a través del programa Pro Huerta.

“Si bien vivimos en una provincia donde las condiciones climáticas no son favorables para la producción de semillas, queremos ver de qué manera podemos manejar los cultivos y la calidad de las semillas obtenidas”.

Desde la agencia de extensión, se hace la producción, clasificación, acondicionamiento y pruebas de calidad de las semillas, que luego serán entregadas al Municipio para que se distribuya entre los productores que no recibieron las de Pro Huerta.

Compartir
Opción de Noticias