19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Inauguraron la escultura del Niño por Nacer en la Termal

Sáenz Peña. En el marco del “Día de los Derechos del Niño por Nacer”, en la tarde del jueves, el intendente Bruno Cipolini inauguró la escultura del Niño por nacer en la avenida 28 entre 29 y 31.

La escultura fue hecha por el artista Rubén Darío Marcoff. La misma surgió a través de una iniciativa de la Fundación ReCreo y el Consejo Fraternal de Pastores de la ciudad. El acto de inauguración contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea, Concejales, funcionarios, la diputada Liliana Spojaric, la presidenta de la Fundación ReCreo pastora Claudia Candia, el pastor Andrés Neznajko, el escultor Rubén Darío Marcoff y demás integrantes del Consejo Pastoral.

En la oportunidad el pastor Andrés Neznajko realizó la bendición de la obra y recordó que Sáenz Peña es ciudad pro vida y agradeció al Intendente por acompañar el proyecto. Al hacer uso de la palabra, la pastora Claudia Candia agradeció tanto al intendente como al artista por hacer posible la inauguración en el día del niño por nacer.

Por su parte, el Intendente resaltó que el municipio cumplió con su palabra estableciendo dicha escultura en ese lugar, frente al Hospital 4 de Junio.

“Quiero agradecerte Rubén Darío por tu arte, por estar vistiendo nuestra ciudad y creo que Sáenz Peña tiene que sentirse orgullosa de tener un artista de tu talla. Creo que sobran un poco las palabras en estos días, estamos trabajando en un convenio con la fundación ReCreo y la Red de acompañamiento a la Mujer con embarazo vulnerable, realmente tenemos una profunda convicción de que el Estado tiene que estar allí con una mano tendida”, dijo.

Al referirse a la obra sostuvo que “esta representación viene a ser para todos los saezpeñenses y para quienes tienen la responsabilidad de conducir la ciudad, de que se necesita un Estado presente, más justo y que construya día a día una ciudad más igualitaria, más humana y un Estado más cristiano que pueda contenernos como hijos de esta ciudad”.

Estuvieron presentes, también, la Banda Municipal de Música Fortunato Felcher y la orquesta infanto-juvenil Vientos de Cambio.

Compartir
Opción de Noticias