19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Spoljaric: «El primer derecho humano es el derecho a la vida, salvemos las dos vidas»

Sáenz Peña. La diputada Liliana Spoljaric acompañó al intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, y a la fundación Recreo, encabezada por Claudia de Candia, en la inauguración de la escultura Niño por Nacer, ubicada en avenida 28 entre 29 y 31. En el marco de la conmemoración el 25 de marzo del Día del niño por nacer.

«Toda vida humana debe ser celebrada, porque es única e irrepetible, cada una vale por su humanidad, independientemente de toda circunstancia», expresó la diputada y agregó que «se debe respetar la vida desde su concepción ya que posee el derecho inalienable a vivirla».

Consideró la legisladora que “el niño dentro del seno de su madre es un ser totalmente vulnerable y la única protección que tiene es la de sus progenitores que deben velar por su bienestar y asegurar que al nacer tendrá todas las necesidades cubiertas para crecer y desarrollarse de manera correcta”.

«El primer derecho humano es el derecho a la vida, por ello creo firmemente que se debe proteger a las dos vidas, impulsando y fortaleciendo los programas de acompañamiento para que ninguna mujer que esté ante un embarazo vulnerable se sienta sola. Acompañar nos humaniza como sociedad», expresó Spoljaric.

La diputada además felicitó a Rubén Dario Marcoff, escultor de la ciudad termal, que embellece los espacios con sus obras.

Compartir
Opción de Noticias