19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Incendian 28 micros de una empresa y creen que fue un atentado

Córdoba. 12 dotaciones de bomberos trabajaron durante la madrugada para sofocar las llamas. El acto de vandalismo intencional se cobró 28 unidades de la empresa Flecha Bus.

28 micros de larga distancia de la empresa de transporte Flecha Bus se incendiaron este lunes por la madrugada en Córdoba. Dotaciones de bomberos trabajaron intensamente para sofocar el incendio en la base de la firma de transporte. Hay sospechas de que no fue un accidente.

El siniestro se registró pasadas las 23:30 en Vélez Sarsfield al 6700, según el medio La Voz. Algunas unidades se quemaron de forma parcial y otras de manera total. Por su parte, las tareas de las 12 dotaciones de bomberos se extendieron hasta pasadas las 4.

«Doce dotaciones de bomberos trabajaron durante dos horas en un predio a cielo abierto sobre un total de 89 colectivos. Se emplearon autobombas del Plan Provincial del Manejo del Fuego», explicó el comisario Giraudo a Cadena 3. «Con la luz del día se procederá a investigar las causas», añadió.

La Policía de Córdoba declaró que las llamas se habrían iniciado en siete micros y por acción del viento se propagó a otras 21 unidades.

«No hubo víctimas. Los colectivos estaban fuera de circulación. Se usaban más como despiece, como repuesto para otras unidades”, dijo Franco -un guardia de seguridad que trabaja en el lugar- a Mitre Córdoba. Además, aseguró que se trató de un hecho de vandalismo.

 

Compartir
Opción de Noticias