• Home »
  • País »
  • Inflación: El Gobierno se enfrenta a la cifra interanual más alta en 30 años

Inflación: El Gobierno se enfrenta a la cifra interanual más alta en 30 años

Buenos Aires. En lo que va del 2022, la variación de precios ya superó el 23%. Los alimentos estuvieron cerca del promedio general, con un incremento del 5,9%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer un nuevo de estudio del Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir la inflación de abril.

En ese sentido, el mes pasado los productos marcaron un alza del 6%. Si bien es un leve descenso respecto a la inflación de marzo (había sido 6,8%), el número continúa en un elevado nivel ubicándose entre los más altos de los últimos años.

De esta manera, desde abril del 2021 a abril del 2022 los precios tuvieron una variación del 58%, registrando así la marca interanual más alta en las últimas tres décadas.

Por su parte, en lo que va del 2022 la inflación acumulada ya es del 23,1%.

Respecto a uno de los ítems que más se analizan, como lo es Alimentos y bebidas, es para destacar que sus precios crecieron por cerca del promedio general, ya que marcaron una variación del 5,9%. Pero a nivel interanual la sumatoria es mayor: 62,1% respecto del mismo mes del año pasado .