28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Inseguridad al rojo vivo: Vecinos piden que padres vayan presos por lo que hacen los menores

Sáenz Peña. La situación producto de robos y agresiones, así como desmanes, e incluso la venta indiscriminada y sin control de alcohol, sigue siendo un foco ir resuelto en Sáenz Peña, aunque en las últimas horas la gente solo habla de coronavirus.

Vecinos de la ciudad se reunieron con autoridades provinciales y locales y reclamaron la vigencia del art. 9 del Código de Faltas, donde dice que los padres tienen que ir presos por lo que hacen los menores, queremos que se aplique ese artículo.

La ministra de Seguridad Gloria Zalazar anduvo hace algunos días y su visita sólo terminó en fotos oficiales, alimentando el ego de algún dirigente vecinal muy comprometido con «la causa peronista». Ahora, luego de esta última reunión las autoridades provinciales vuelven a prometer lo que ya prometió Zalazar: medidas urgentes  como la incorporación de medios de movilidad, además de las complementación de más patrullajes en la zona.

En particular los vecinos del Barrio 134 Viviendas, lindante al 713 y a una serie de barrios con población aborigen, señalaron que “a nivel saenzpeñense nuestro barrio es el peor, estamos hablando de que entraron a casa estando las familias adentro”.

“No se puede vivir más, los chicos se drogan en la plaza, toman alcohol todo el día. Nosotros estamos pidiendo seguridad, no podemos vivir más así, los vecinos ya no pueden salir a trabajar”, comentaron los vecinos a las autoridades.

“Estamos desprotegidos, la policía hace lo que puede,  en distintos horarios de la noche el barrio se convierte en una pista de carrera, en venta de droga, la gente anda a cualquier hora”, insistieron los vecinos, y señalaron “hace cosas que hacen los adultos, es un libertinaje. Necesitamos una solución urgente”, pidieron.

Reclamaron la vigencia del art. 9 del Código de Faltas, donde dice que los padres tienen que ir presos por lo que hacen los menores, queremos que se aplique ese artículo.

Compartir
Opción de Noticias