• Home »
  • Chaco »
  • Para prevenir contagios, NBCH recomienda el uso de canales de Banca Digital

Para prevenir contagios, NBCH recomienda el uso de canales de Banca Digital

Resistencia. Siguiendo las recomendaciones realizadas por el Banco Central de la República Argentina, el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno provincial para prevenir y combatir la pandemia de coronavirus COVID-19, el Nuevo Banco del Chaco recomienda a sus clientes utilizar los canales de Banca Digital para las operaciones bancarias, a fin de evitar el traslado a sucursales y reducir la concentración de personas.

La tarjeta de Débito Chaco 24 es un instrumento para realizar compras en comercios sin necesidad de contar con dinero en efectivo, en forma cómoda, segura y rápida. Además, la nueva versión con tecnología sin contacto (contactless) permite abonar sin entregar la tarjeta, basta con acercar el plástico a la terminal de pago para concretar la operación.

Los canales de banca digital comprenden home banking –tanto versión PC como para dispositivos móviles-, y la aplicación Nuevo Banco del Chaco. Todas las transacciones son gratuitas y están disponibles las 24 horas, para realizar pagos, recargas, transferencias, consultas de CBU, de saldo y de movimientos.

Para utilizar la aplicación Nuevo Banco del Chaco, puede descargar gratis de las tiendas Play Store y Apple Store, y se ingresa utilizando el mismo usuario y clave del home banking. Tiene diseño amigable y es sencilla para operar.

En tanto, a la plataforma de home banking -con un diseño renovado-, se accede desde el sitio web de Nuevo Banco del Chaco (www.nbch.com.ar), y además de transacciones como pagos, recargas y transferencias, también permite realizar gestión de préstamos, anticipos y plazo fijo.

Principales recomendaciones

Para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias en general y coronavirus en particular, es muy importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones preventivas:

Mantener una adecuada y frecuente higiene de manos. A través del lavado de manos con agua y jabón, y con soluciones a base de alcohol (por ejemplo, alcohol en gel). Es importante higienizarse las manos frecuentemente, sobre todo: después de manipular dinero, llaves, etc.; antes y después de manipular basura o desperdicios; antes y después de comer y manipular alimentos; luego de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc.

Realizar una adecuada higiene respiratoria. Para evitar la diseminación de secreciones al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable.

Desinfectar superficies y ventilación de ambientes. Diversas superficies deben ser desinfectadas regularmente para minimizar el riesgo de transmisión por contacto: mostradores, barandas, picaportes, puertas, etc. La desinfección debe realizarse diariamente.