Sáenz Peña. La firma se realizó entre el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), Germán Oestmann, y la representante del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar.
El objetivo de esta firma es llevar adelante, en forma conjunta, acciones para la instalación de un domo de videovigilancia en virtud del convenio de cooperación institucional, asistencia técnica y académica entre la Universidad Nacional y el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco, tendiente al control y monitoreo de la circulación vial, a efectos de reducir la siniestralidad en el tránsito de la provincia.
El centro de monitoreo permitirá a través de un moderno software de videovigilancia remota, integrar y visualizar la presencia de los vehículos que circulan a través de las 1.040 cámaras instaladas, las cuales poseen un software de lector de patentes integrado.
Esta herramienta permitirá ejercer un control en tiempo real de todos los cruces y puntos intervenidos, con una alta disponibilidad para poder brindar los servicios enunciados las 24 horas del día, los 365 días del año.