Intendente denunció a dirigente del Idach por usurpaciones

Intendente denunció a dirigente del Idach por usurpaciones

Colonia Aborigen. Mateo Vucko denunció penalmente ayer la usurpación de predios municipales por personas que dijeron tener autorización de la jefa regional del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach) con la promesa de conseguir viviendas.

Preocupado por la situación que se viene replicando desde el mes pasado, Vucko solicitó que la Fiscalía cite a la supuesta funcionaria y pidió la urgente intervención del gobierno provincial. «Así como lo hicieron en otras reparticiones, le pido a Zdero que investigue a fondo los movimientos del Idach para saber adónde van los recursos», señaló.

En la denuncia penal, el jefe comunal indica que desde el mes de enero fueron tomados los predios del Centro Cívico que se encuentran ubicados en la plaza central, como también los tinglados del corralón frente al jardín de infantes 87. «Las personas dicen que lo hicieron por autorización de la ciudadana Mariela Chara, quien manifiesta ser jefa regional del Idach», detalló.

UNA FAMILIA EN EL CENTRO CÍVICO

Vucko comentó con gran malestar que, aunque después se lograron recuperar momentáneamente los terrenos, durante las ocupaciones se llevaron parte de las chapas de los tinglados. Pero la cuestión más difícil continúa produciéndose en el Centro Cívico.

«Allí quedó viviendo una familia, mientras sigue funcionando el Registro Civil; pedimos que se proceda al desalojo, ya que la provincia debe realizar refacciones en ese lugar y le resulta imposible por esta situación», remarcó el funcionario, a la vez que pidió se garantice el resguardo de los otros predios que pertenecen al Municipio. «Solicito que se cite ante la Fiscalía a la ciudadana Chara para que deje de incitar a la población para ingresar a predios del Estado con la promesa de que el gobierno les va a hacer entrega de viviendas», puntualizó también en la denuncia radicada en la comisaría de Colonia Aborigen.

Compartir
Opción de Noticias