29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Intensa pedreada no duró más de cinco minutos y produjo importantes daños

Villa Berthet. Muchos vecinos pudieron filmar y capturar imágenes fotográficas, de la violencia con la que azotó el meteoro en el lugar.

Además se están evaluando los posibles daños que pudo haber ocasionado en los cultivos de la zona, las piedras de considerable tamaño. Aunque hasta el momento no se reportaron daños sobre personas, producto de la caída de las piedras de gran tamaño, indicaron desde la comisaria del lugar.

Tal lo adelantaba el pronóstico meteorológico, que abarcaba a gran parte de la provincia una tormenta con posible caída de granizo se desató con toda la furia en la mencionada localidad. Donde muchos vecinos pudieron filmar y capturar imágenes fotográficas, de la violencia con la que azotó el meteoro en el lugar.

Desde el municipio, se pudo saber que el intendente Atlanto Honcheruk, habría tomado contacto con los vecinos, para evaluar los importantes daños materiales que pudo haber ocasionado la tormenta. A lo que recordó no hace todavía un mes, también se había desatado una tormenta casi del mismo tenor, según apuntaron desde el municipio.

Por otra parte en Sáenz Peña, ante el conocimiento de la tormenta que se dio en la localidad de Villa Berthet, distante a poco mas de 60 kilómetros, se aguarda que algo así pueda suceder.

Volvió a suceder

Vecinos de Villa Berthet, dijeron que no hace más de 20 días sufrieron una tormenta de estas características, pero las piedras que cayeron ayer castigando a toda la ciudad, donde se produjeron importante daños materiales, y se desconocía si hubo personas lesionadas por la caída de las piedras de gran tamaño.

Algunos ciudadanos sostuvieron que lo que ocurrió es algo nunca visto, «no podíamos creer, contó en un audio, una de las damnificadas por la tormenta».

Compartir
Opción de Noticias