28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Jara pide «atender» la cuestión del programa PAM y cuestionó actitudes políticas de ediles

Sáenz Peña. El sindicalista estacó que «se ha logrado con la mesa de trabajo el consenso de una nueva conquista», dijo y subrayó que corresponde al salario del mes de julio que se percibe en agosto. Sin embargo fue durísimo con los ediles que «usan a los municipales» para «presiones políticas al intendente».

Néstor Jara en LT16 habló del nuevo beneficio y dijo que se trata de un 10% remunerativo al básico, pero también se le va agregar el 50% de lo que se está cobrando no remunerativo, que va a repercutir en un 6,7% más. «Sería en total un 16, 7%» aclaró.

Aprovechó para mencionar que «algunos pretenden tener la barita mágica y hacen política con la cuestión municipal, fíjese que hablan de un supuesto estatuto que lo discuten solo ellos, a espaldas de los trabajadores, y hablan de un programa PAM más elevado, pero no se presenta un proyecto para eliminarlo». «Algunos presionan al Intendente para no aprobar el Presupuesto, pero el PAM está hace 20 años vigente, y siempre la misma sanata», tiró Jara, y pidió «hay que discutir la eliminación del PAM, progresivo o como quieran, pero el PAM es una herramienta política que le dieron a un interventor hace 20 años y después se abusaron y se hizo eterno, ya cumplió su ciclo».

Añadió luego que «esto se viene haciendo teniendo muy en cuenta que hoy la necesidad del trabajador municipal es como la de cualquiera. Es como siempre digo y voy a seguir manteniendo en el tiempo: el trabajo mancomunado y coordinado, con el diálogo ha dado siempre resultado».

También reflexionó respecto al aumento que «por ahí no es suficiente, no es lo que el trabajador municipal necesita para alcanzar la canasta básica, pero es lo que se puede mantener en el tiempo. Hay que seguir trabajado, para obtener otros logros».

Asimismo, dijo que no quería adelantar mucho, pero se estaba conversando para un posible arreglo de un 10% más para el mes de septiembre. «Quiero ser prudente. Es lo que se ha conversado, pero todavía no está definido» destacó.

Compartir
Opción de Noticias