19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Juan Aguirre cada día más solo, renuncian a su agrupación por falta de controles, rendiciones y claridad

Sáenz Peña. Un grupo de personas que hasta hace algunas semanas formaban parte de la Agrupación Juancito abandonaron ese grupo y formaron un movimiento nuevo. Las críticas poenen de manifiesto cómo es que el Gobierno avala a Aguirre a quien los renunciantes tildan de «personaje».

Aprovechando el boom del crecimiento de los Movimientos Sociales Juan Agruirre conformó al Agrupación Juancito, y desde hace mucho tiempo dice tener a su cago una Escuela de Formación Social de la cual asevera ser el director, aunque se dice que ni siquiera personería jurídica tiene en su poder.

Aguirre no es más que un militante del Peronismo que abraza la popularidad de los movimientos sociales hoy para negociar cosas con el Gobierno. Un grupo de personas se desprendió de su Agrupación en estos días realizando denuncias muy fuertes contra él. «Él no tiene personería jurídica ni nada que respalde legalmente a la Agrupación. Es por eso que no se hacen los controles de entrada y salida de los beneficios», señalan los que se terminaron yendo para conformar un nuevo grupo denominado Movimiento de Trabajadores Excluidos 26 de Junio en homenaje a Koteski y Santillán.

«A nosotros nos interesa crecer como movimiento y seguimos trabajando muy duro, a él solo currar con la gente y se aprovecha de todo», señalan los enojados con Aguirre. «Nosotros nos llamamos M.T.E 26 de Junio, Movimiento de Trabajadores Excluidos, y 26 de junio en homenaje a Koteski y Santillán», indicaron a este medio, y aclaran: «Decidimos irnos de Agrupación Juancito porque nos sentimos usados y mal tratados por quien se decía compañero. Juega con la necesidad de las personas, y trabajamos mucho para reunir dinero al cual nunca se le dio el destino que se decía iba a ser».

«No existe un control de las ganancias en los beneficios que veníamos haciendo. Ventas de locro, pastelitos e incluso no se nos devolvió el dinero de una Peña que no se hizo. Nosotros este sábado que pasó hicimos un chocolate para los niños del barrio Sáenz Peña que les prometimos en campaña bajo la bandera de Agrupación Juancito», señalaron.

Compartir
Opción de Noticias