20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Juan Manuel García es el vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Municipios

Buenos Aires. La Federación Argentina de Municipios es el organismo que nuclea a distintos intendentes del país para lograr un diálogo directo con diferentes áreas de la administración nacional. Jorge Capitanich, que participó de la asunción, destacó la figura del intendente machagaiense.

«La verdad es que el rol de Juanchi va a ser muy significativo, junto con la participación de otros intendentes e intendentas. Será muy importante para lograr objetivos en común y continuar el camino de descentralización que nos trazamos, de manera que estamos absolutamente compenetrados con esta lógica de participación y desarrollo”, afirmó el Gobernador desde Tecnópolis.

La FAM es un órgano institucional en el cual distintos intendentes del país construyen puentes de diálogo directo con diferentes áreas de la administración nacional, con el objetivo de lograr gestionar obras y obtener recursos de manera directa. Recientemente, Fernando Espinoza, jefe comunal de La Matanza, se hizo cargo de la presidencia, la cual se encontraba vacante a causa de la pandemia.

En este sentido, Capitanich remarcó acerca de la FAM que “vamos a brindar todo nuestro respaldo y apoyo, para que podamos tener políticas públicas de descentralización, y así poder fortalecer las capacidades institucionales de los municipios”.

Por último, el gobernador reiteró la importancia de este organismo “para el fortalecimiento de nuestro espacio político, que está representado por 15 gobernadores y gobernadoras, 1.200 intendentes e intendentas, 37 senadores y senadoras, 118 diputados y diputadas nacionales y áreas como la Confederación General del Trabajo, la CTA y empresarios. Es claro que respondemos a una estrategia para el crecimiento y desarrollo del país”.

Compartir
Opción de Noticias