26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Juan Manuel García rechazó la renuncia de su jefe de gabinete

Machagai. El presidente del Foro de Intendentes del Partido Justicialista buscó una forma muy peculiar de rechazar la nota de renuncia presentada por uno de sus principales funcionarios. González tuvo un gesto de reconocimiento público de liderazgo político hacia García, y éste le devolvió con respaldo y confianza.

Ayer por la tarde, el jefe de gabinete municipal de Machagai, Mario Guillermo González, presentó su renuncia ante el intendente por «razones estrictamente personales y familiares». Hoy, el intendente de la localidad se filmó a si mismo en un video para rechazar la nota y convocarlo a trabajar. La trama detrás de escena involucra conflictos mediáticos.

Guillermo González presentó ayer una solicitud de renuncia en la cual afirmó encontrarse motivado «a raíz de los últimos acontecimientos de público conocimiento». En este sentido, expresó que no quiere «entorpecer ni obstaculizar» el «libre desempeño» de las funciones del intendente.

A su vez, lo calificó como «líder indiscutible del proyecto político que logró transformar nuestra ciudad en los últimos tiempos y al que accedió por medio de la voluntad popular por 2° vez consecutiva».

Lo cierto es que la renuncia de González posee entre bambalinas un entrañado con los concejales Juan Retamozo -peronista, disidente- y Orlando Di Nubila -radical-. Estos concejales se pasean por distintos medios de Machagai para exponer versiones y difamar a González, así como abrazar críticas infundadas o alejadas del debate constructivo poniendo todo en estado vidrioso.

Ante esta situación mediática, lo ocurrido en estos días, el intendente García, quien a su vez es presidente del Foro de Intendentes del Partido Justicialista, difundió un video para mostrar su rechazo a la nota presentada por su funcionario. Rompió el papel y dijo a la cámara: «Rechazado, venga a trabajar».

«Estimado compañero Willy, acabo de leer tu nota y bueno quería informarte lo siguiente», dijo García previo a romper en trozos el papel y argumentarle lo ya mencionado.

 

Compartir