• Home »
  • Saenz Peña »
  • La Municipalidad firmó un convenio de cooperación con el Consejo de Veterinarios del Chaco

La Municipalidad firmó un convenio de cooperación con el Consejo de Veterinarios del Chaco

Sáenz Peña. El Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca firmado por el Intendente Bruno Cipolini, y el doctor Martín Robledo en representación del Consejo de Veterinarios, tiene por objeto regular distintas actividades que se relacionen con la actividad en Sáenz Peña.

El acto de firma contó con la presencia del secretario de Gobierno, Diego Landriscina; la subsecretaria de Salud Ciudadana, Melisa Kolesnik y la responsable del área de veterinaria municipal Soledad Castillo.

La ejecución del trabajo conjunto a través de programas, proyectos o actividades que tengan que ver con el tema, permitirá la colaboración mutua y el apoyo del municipio a las acciones que lleva adelante el Consejo.

Entre las que destacó el área, es la regulación de los lugares donde se desarrollan prácticas sin profesionales que desembocan en denuncias. El objetivo es evitar la venta de productos sin receta, ni formas de administración. En este punto, el convenio permitiría complementar el trabajo en terreno, en un marco de legalidad. Y en la misma línea, en los casos de personas sin capacitación que van a domicilio a asistir animales.

Finalmente, el Consejo propone también programar la capacitación de veterinarios del municipio en el área de bromatología, y así promover el aprendizaje en temas específicos como Triquinosis, con referencia a productos de origen animal.