20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Judiciales iniciarán acciones legales por bonificaciones para jubilados y activos

Resistencia. Walter Bernard confirmó que el sindicato impulsará acciones legales para que la bonificación por incompatibilidad laboral también incluya a los trabajadores pasivos y para que se incluya a todo el personal en la bonificación por título.

En una asamblea realizada el viernes último, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco resolvió autorizar a la Comisión Directiva para iniciar acciones legales con el objetivo de que la bonificación por incompatibilidad laboral –aprobada por el decreto Nº 556- alcance a los trabajadores pasivos y, además, que la bonificación por título conferida sólo a jueces y funcionarios judiciales (decreto Nº 492) se traslade también a todo el personal del Poder Judicial, que, por las leyes respectivas, fue trasladado a todo el personal de la Fiscalía de Estado y del Tribunal de Cuentas.

Por otro lado, Bernard informó que “por la devolución de los descuentos de haberes por días de paro resolvió dar por finalizada la asamblea y quedó a la espera de una nueva en febrero de 2019”.

Como balance del año, el secretario general de la UTJCh aseguró que “la situación es caótica en materia salarial”. Y consideró que “siempre nos tenemos que guiar por el contexto de qué es lo que se incrementa la Corte Suprema de Justicia de la Nación y todos los demás poderes judiciales provinciales”.

Compartir
Opción de Noticias