18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La abogada Fany Ojeda Machuca brindó una charla sobre violencia de género en el barrio San Cayetano

Sáenz Peña. En el marco del mes de la mujer, comenzó el ciclo de charlas de concientización sobre violencia de género. La Dirección de la Mujer y Niñez a cargo de Mariana Ibáñez y el Consejo Consultivo de la Mujer, estuvieron a cargo de la coordinación de esta actividad que se realizó en la plaza del B° San Cayetano.

La charla fue brindada por la Dra Fany Ojeda en una iniciativa que busca alertar a las mujeres sobre las diferentes situaciones violencia que pueden padecer e invita a la comunidad, a dejar de ser indiferentes ante ellas,  a superar la apatía y el desinterés ante situaciones que pueden derivar en mal trato, discriminación, agresiones y violencias hacia las mujeres y las niñas.

La charlista estuvo involucrada en una causa judicializada que involucraba a su esposo, también abogado, en lo que fue una trama de telenovela donde existió según la justicia una suerte de extorsión por un negocio: una funeraria.

Ojeda machuca denunció a su esposo Facundo Salmón, hijo del reconocido pediatra, por «lesiones calificadas en concurso real con lesiones leves calificadas y amenazas simples en el contexto de violencia de género en concurso ideal».

Incluso esa situación llevó a ambos a una trama de telenovela donde Salmón fue detenido por desobediencia judicial, pero la investigación de Liliana Lupi aportó  la existencia de una charla que habría sido iniciada por la funcionaria judicial que era la denunciante pero no terminó bien. Según la fiscal, Ojeda Machuca ofreció ayudar a Salmón con las causas judiciales a cambio de que le entregue la administración de una empresa funeraria, lo que Salmón no accedió y por ello es denunciado usando un segmento de la charla para simular hostigamiento.

Compartir
Opción de Noticias