19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Cámara Federal ordenó reabrir la causa del Vacunatorio VIP

Buenos Aires. Esto ocurre luego de que la jueza Capuchetti archivó parcialmente la investigación. Ahora el Tribunal investigará a quienes recibieron las vacunas anticipadas salteándose el turno.

La Sala I de la Cámara Federal porteña ordenó este lunes reabrir la causa por el vacunatorio vip de dosis contra el coronavirus en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas luego que fuese archivada parcialmente por la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Capuchetti había tomado esa decisión por inexistencia de delito, al evaluar que «en el ordenamiento jurídico nacional no existe un tipo penal que criminalice la conducta de un funcionario público que otorgue tratos especiales como el que es objeto de esta investigación».

Para la jueza, en todo caso sí era un tema que puede ser evaluado por «la Ley de Ética del Ejercicio de la Función Pública (25.188) que explícitamente establece sanciones de orden administrativo». Ese fallo, que determinó que de los 70 casos de personas vacunadas unas 65 sean considerados no delictuales, fue apelado por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez.

Compartir
Opción de Noticias