19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“Dra. Analía Donner” se llamará una sala del edificio del Poder Judicial

Sáenz Peña. Este viernes para cerrar las actividades por el Día del Abogado, se realizará un acto homenaje recordando a la abogada.

El día domingo se celebró el Día del Abogado y las actividades concluirán este viernes con un acto en el nuevo edificio del Poder Judicial, en donde una sala llevará el nombre de la abogada Analía Donner.

En contacto con radio La Red, el presidente del Colegio de Abogados de Sáenz Peña, Dr. Leandro Arrudi manifestó que “como se decretó un asueto el día viernes 27, aprovechamos para hacer un festejo muy íntimo y sencillo en el que recordamos a los colegas que perdimos en este último tiempo, la mayoría a consecuencia de la pandemia, y también distinguir a los que cumplieron 25 años de profesión”.

Además de estos homenajes, detalló, realizaron “una ofrenda floral en el busto de Juan B. Alberdi, y este viernes tenemos un evento muy importante, en el nuevo edificio del Poder Judicial, donde hay una pequeña oficina que es la sala de abogados, hemos logrado cambiarle el nombre a Sala de abogados y abogadas Analía Susana Donner”.

De esta forma, el Colegio recordará “a la colega que el pasado 29 de agosto de 2020 sufrió un asalto y terminó falleciendo producto de las lesiones. Un acto en el que van a participar los hijos de la Dra. Donner, van a venir ministros del Superior Tribunal, la Dra. Pisarello, la Dra. Acevedo, amigas suyas, y de esa forma cerraríamos nuestra semana de conmemoración”.

Por otra parte, el Dr. Arrudi manifestó que “también tuvimos la oportunidad de hacer un video recordando a los colegas que ya no están, y tuvimos algunas omisiones, que aprovecho para recordarlos, como el Dr. Lazaroff y la Dra. Yarros”.

En esta línea, el abogado reconoció que “si bien el año pasado no hemos tenido abogados víctimas del covid, este año sí empezamos a perder colegas muy queridos, tanto de la nuestra como de otras circunscripciones que eran referentes a los que se suma las pérdidas de familiares de colegas”.

Como forma de aunar sentimientos por los colegas fallecidos, se realizó una ceremonia con la presencia de un pastor y un sacerdote, lo que permitió “elevar una oración por quienes ya no están, y agradecer el trabajo diario”.

Para cerrar, el presidente del Colegio de Abogados remarcó que “si bien hay personas que tienen prejuicios, puedo decir que la gran mayoría de los y las colegas son buenos hombres y mujeres que solo buscan defender la justicia y el interés de sus clientes”.

Compartir
Opción de Noticias