18 abril, 2024

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La Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria ya realizó cerca de 200 inspecciones

Resistencia. Ayer por la tarde el gobernador Jorge Capitanich encabezó junto al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, una reunión con la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria (CLES) que ya lleva realizadas cerca de 200 inspecciones en su cuarta semana de trabajo en toda la provincia.

El mandatario felicitó a los integrantes por el trabajo realizado tanto en el área metropolitana como en el interior, para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad requeridos en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Esta comisión está compuesta por inspectores de la Dirección Provincial del Trabajo (DPT), referentes del Ministerio de Gobierno y Trabajo, del Ministerio de Salud de la provincia, del Ministerio de Producción e Industria, del Ministerio de Salud, referentes de gremios de actividades esenciales y un legislador por bloque mayoritario y otro por el minoritario.

“Ya tenemos el 97% de los requerimientos cumplidos y es una tarea que están llevando con mucha responsabilidad, porque es importante cumplir con los protocolos de bioseguridad, con el objetivo de proteger a las y los trabajadores”, dijo el gobernador.

Además adelantó que desde el gobierno provincial se está elaborando un nuevo instrumento legal que incorporará nuevas actividades a partir del 10 de mayo con distintas características, que implicarán flexibilización pero continuando con limitaciones en cuanto a movilidad y circulación.

Parte de esa elaboración tiene que ver con promover dentro del ámbito estatal una serie de regulaciones en cuanto a horarios y turnos rotativos para evitar la aglomeración de personas y manteniendo siempre las distancias recomendadas.

El ministro Juan Manuel Chapo destacó el trabajo durante estas cuatro semanas que viene ejecutando la comisión junto a los gremios que forman parte de las actividades esenciales, sobre todo en materia de inspecciones en Resistencia, área metropolitana y el interior de la provincia.

“Hay que resaltar el trabajo que realiza la Dirección Provincial del Trabajo, los gremios que aportan sus controles laborales y la labor de todo el equipo de la comisión porque nuestro objetivo es cuidar la salud de las y los trabajadores”, remarcó.

Refacciones en la Dirección Provincial de Trabajo

Chapo agradeció la decisión del gobernador de poder iniciar las obras de refacción de la Dirección Provincial de Trabajo, que implicarán 7 millones de pesos en infraestructura y 2 millones de pesos de equipos informáticos y mobiliarios. “Lo paradójico de ello es que desde la Dirección se encargaban de hacer cumplir la ley para que otros trabajadores de otros lugares tengan condiciones óptimas de trabajo y ellos no lo tenían en sus lugares de trabajo, lo cual marca el perfil que le estamos dando a la gestión”, valoró el funcionario.

Participaron de la reunión junto al gobernador y al ministro el diputado provincial por el Frente Chaqueño, Nicolás Slimel; el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez; el director a cargo de la Dirección Provincial de Trabajo (DPT) Marcelo Torrente; el subsecretario de Acceso a la Salud, Cristian Martínez Rojo; el director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich; referentes de la Dirección Provincial de Trabajo y de la Dirección de Enfermería; representantes sindicales y gremiales.

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