25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio continúa asistiendo a los Adultos Mayores

Sáenz Peña. El servicio gratuito de asistencia para Adultos Mayores, continúa atendiendo las demandas de los vecinos de distintos puntos de la ciudad. A través del teléfono 3644-523941, la Municipalidad mediante el Departamento de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano recibió 170 llamados.

La responsable del servicio de atención a Adultos Mayores,  Ana Bonillo comentó que son distintas las demandas, en algunos casos se trata de abuelos de escasos recursos a quienes se les asiste con mercaderías y a otros con medicamentos.  Además se realizan gestiones de recetas en  Pami e Inssep, trámites de Anses entre otros que los adultos mayores solicitan constantemente.

También se  continúa realizando mandados como compras en el supermercado o farmacias. Por otro lado Bonillo remarcó la importancia del servicio que se brinda desde el Municipio teniendo en cuenta que muchos abuelos solo llaman para recibir contención dado que “muchos abuelos solo necesitan charlar con alguien”.

También en el NIDO

El NIDO del barrio Milenium también ofrece el servicio de asistencia para consultas con la trabajadora social Paula Soraire, quien atiende los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas.

Cabe remarcar que el teléfono 3644-523941 está disponible de 8 a 20 en horario corrido. El objetivo del servicio es que los abuelos eviten salir de sus casas durante estos días de aislamiento preventivo producto del COVID-19, teniendo en cuenta que los mayores de 60 años son considerados grupo de riesgo, por lo que el equipo de dicho Departamento estará a disposición para realizar mandados al supermercado o la farmacia.

Las personas que realizan el trabajo,  están identificadas con su respectiva credencial del Municipio y toman las medidas de prevención aconsejadas por las autoridades sanitarias. Previo a la visita, el abuelo/a es  avisado y se le informa el nombre de la persona que acude a su domicilio para asistirlo.

Compartir