28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“La convocatoria fue más que provechosa”, dijo Mosqueda

Resistencia. Luego de nueve horas que duró este jueves la interpelación, en la Cámara de Diputados, a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, ella hizo un balance de la jornada.

Manifestó que: “Durante la mañana, cuando recién llegamos, nos sentíamos un poco incómodos, porque no conocíamos la dinámica de la Cámara de Diputados, pero avanzando la jornada ha cerrado de una manera maravillosa; si bien hay diputados que escucharon al equipo tres veces, hay legisladores que lo hicieron por primera vez y con mucho respeto”.

“Esta instancia de hoy nos ayuda mucho para crecer, es una manera muy positiva de ver las cosas y las estamos viviendo con mucha responsabilidad, respeto y emoción. Ya que esta ministra, los diputados y el equipo que nos acompañan, ponen en el centro del sistema educativo a los estudiantes, que es lo fundamental para nosotros”, aseveró la ministra.

Mosqueda aseguró que “esta convocatoria ha sido más que provechosa, agradezco a los diputados que se han quedado, a mí equipo que se ha preparado conmigo para estar a la altura de las circunstancias; y al vicepresidente de la Cámara, que condujo la interpelación, que ha estado al frente de esta jornada”. “Aunque hayan sido muchas horas que hemos pasado aquí, ha sido una gran oportunidad de aprendizaje para dialogar y trabajar sobre el derecho que tiene el niño a educarse”, manifestó.

La ministra valoró “esta oportunidad de que la sociedad pueda conocer a la persona que está al frente y al equipo que la acompaña en la gestión de la Educación, en el que cada uno cumple su rol y su función, dando cumplimiento al compromiso del gobernador de ordenar y reglamentar lo que falta. A eso hemos venido y nos vamos a quedar”.

“EDUCACION TIENE UN EQUIPO SÓLIDO”

Por su parte, el diputado Juan José Bergia, quien presidió la interpelación, expresó: “Después de esta sesión que duró más de 9 horas, ha quedado demostrado la gestión que está llevando adelante la ministra Mosqueda, hay que reconocer el equipo que tiene, que es muy sólido, y el que ha podido responder, no solo las preguntas que por temario era lo que se esperaba que pudiera responder, sino también se han podido desarrollar cada una de las cuestiones planteadas por los legisladores”.

Dijo que: “La verdad es que estoy muy conforme con las explicaciones que han dado, las que son muy concretas y la reestructuración que se quiere dar a partir de esta nueva gestión que están llevando adelante, me parece fundamental y creo que el Gobierno del Pueblo del Chaco tiene que saber que los fondos que Nación nos retacea, son los que impiden otorgar a la provincia mejores salarios”.

Por último, Bergia comentó que “tal vez la oposición supuso que se le quería retacear información, pero toda ella estuvo disponible desde hace un mes en la Comisión de Educación”.

Compartir
Opción de Noticias