29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La ministra Mosqueda detalló la política educativa durante nueve horas

Resistencia. Fue durante la interpelación en la Legislatura. La jornada arrancó a las 10:50 y finalizó cerca de las 21 horas

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, se presentó ante los diputados provinciales, quiénes habían solicitado su presencia para interpelarla respecto a la situación educativa de la provincia.

La jornada arrancó a las 10:50 y finalizó cerca de las 21 horas en la que Mosqueda expuso y respondió preguntas de los legisladores sobre un temario que ya convenido. Además, la ministra estuvo acompañada por los subsecretarios de la cartera que maneja, quienes también expusieron sobre los temas que conciernen a cada sector.

La sesión finalizó cuando no hubo quórum para sesionar y Juan José Bergia, quien estaba a cargo de la presidencia, decidió levantarla.

Cabe destacar que la interpelación de Mosqueda fue largamente solicitada por los diputados opositores pero no la lograban concretar ante la negativa de los legisladores del Frente Chaco Merece Más, que tienen mayoría simple.

LA INTERPELACIÓN

El gabinete educativo realizó una explicación detallada a los legisladores chaqueños sobre la política educativa, desarrollando especialmente los puntos requeridos. Sugerencias, propuestas e inquietudes formaron parte de esta sesión que duró más de 9 horas. La ministra Mosqueda respondió hasta el final de la extensa sesión las inquietudes de los diputados de la oposición.

Este jueves se inició a las 10:50 en la Cámara de Diputados del Chaco la sesión extraordinaria para interpelar a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, por una iniciativa presentada por los diputados Daniel Trabalón y Aurelio Díaz y consensuada con el Bloque de Cambiemos. Con el quórum de 23 legisladores, se desarrolló la interpelación por nueve horas –en cumplimiento de la Resolución N° 3393 de la Cámara de Diputados-, que fue presidida por el vicepresidente de la Legislatura, Juan José Bergia.

La ministra, acompañada de su gabinete, comenzó expresando: “Vengo a defender el derecho que tienen los estudiantes y los docentes a estar en las aulas los 180 días de clases, que establece anualmente el calendario escolar, porque eso es lo que la sociedad reclama”.

La jefa de la cartera educativa estavo acompañada por todo su gabinete: los subsecretarios de Educación, Nélida Wisner; de Calidad y Equidad, Analía Flores; de Interculturalidad y Plurilingüismo, Ricardo Roszezuk; de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; de Gestión Administrativa y Financiera, Patricia García; y de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez. Además, las directoras generales de Gestión Educativa, Sonia Krilich; de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Suszko; de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara; de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey; de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino; así como el director de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, Edgardo Aguirre Hayes; asesores, legal, Matías Ghiggeri, y, contador, Christian Jovanovich; el coordinador de la cartera educativa, contador Alejandro Gabassi.

Compartir
Opción de Noticias