24 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Diócesis San Roque concluyó el taller de iniciación de Infancia y Adolescencia Misionera

Sáenz Peña. El taller convocó a más de 50 jóvenes y adultos que se encuentran sirviendo en sus comunidades. Se desarrolló en el Centro de Espiritualidad de la diócesis, el 8 y 9 de junio.

Más de 50 jóvenes y adultos de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña participaron, el 8 y 9 de junio, del Taller de Iniciación de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) que se desarrolló en el Centro de Espiritualidad de la diócesis.

«El taller fue desarrollado por el Equipo de Obras Misionales Pontificias (OMP) dedicadas a los niños y adolescentes. Estos encuentros son el inicio de un proceso de formación que el secretariado diocesano ofrece para todos aquellos que desean unirse a la obra de la IAM. Se vivió un clima de fraternidad, oración y animación misionera», comentó el padre Juan Barrios, director diocesano de OMP.

Desde el equipo, destacaron la gran participación de animadores, adolescentes, jóvenes y adultos de varios puntos de la diócesis: de Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Sáenz Peña, Tres Isletas, Villa Ángela, Pinedo, Campo Largo, Taco Pozo, Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito.

Por su parte, Facundo Toledo, uno de los miembros del equipo diocesano, explicó: «El taller de Iniciación de la IAM se enfoca en una formación inicial teológica, espiritual y metodológica sobre la misión y, propiamente, la obra de la IAM».

«Las jornadas tuvieron momentos de formación, de taller, de encuentro y de oración. Estamos muy contentos por la gran diversidad que hay en la IAM diocesana, tanto de edades como de zonas», añadió.

Cabe mencionar que, según los últimos datos, en la Argentina la IAM está presente en 60 de las 65 arquidiócesis, diócesis y prelaturas que existen en el país, con más de 475 grupos formados en parroquias, capillas y colegios, que abrazan y asumen los objetivos, métodos y actividades que propone la obra para realizar la evangelización en el ámbito local y universal.

Más de 15.000 miembros activos, niños, adolescentes y animadores, dicen «sí» a la misión de «Ser amigos de Jesús y hacer más amigos para Él».

Compartir