23 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Transporte público: Nora Gauna trató de «chocolatada» a la audiencia del Juez Lineras

Sáenz Peña. Fue durante la sesión de éste jueves donde los concejales radicales impusieron una Ordenanza de Emergencia sobre el Transporte Público haciendo uso de la mayoría automática de 6 a 3. La presidente del cuerpo tuvo un exabrupto que fue recriminado y señalado como «una falta de respeto».

A horas de la audiencia convocada por el Juez Rodolfo Gustavo Lineras, quien obligó a las partes en conflicto a encontrar una salida y restituir el transporte público de pasajeros en la ciudad, los concejales radicales encabezados por la presidente de Nora Gauna el Concejo Municipal de Sáenz Peña impuso la mayoría automática de 6 a 3 y votó en la tarde de este jueves la Emergencia del Transporte Público de Pasajeros en la ciudad.

Lineras había hecho lugar a un recurso de amparo presentado por un grupo de vecinos de la ciudad, quienes solicitaron la intermediación para la inmediata restitución del transporte público de pasajeros.

Un dato importante es que el 29 de Febrero el Bloque Opositor presentó un proyecto de Emergencia del Transporte Público, identificado con el Legajo N°010/2024, que nunca quiso ser tratado por el oficialismo y que la propia presidente del Concejo «cajoneo» sin mayores explicaciones.

Los ediles del PJ reclamaron que el 29 de Febrero presentaron un proyecto de Emergencia del Transporte Público (Legajo N°010/2024) que nunca quiso ser tratado por el oficialismo y fue «cajoneado» por Nora Gauna.

En medio del debate, la presidente del cuerpo tuvo un exabrupto que fue recriminado y señalado como «una falta de respeto». Ante el reclamo de los ediles justicialistas Gauna recordó que la audiencia del magistrado saenzpeñense cita a las partes, gobierno municipal y provincial, pero no a la empresa. «No la invitaron a la empresa a la chocolatada de Lineras», dijo la concejal radical.

Otro dato interesante es que la sesión, que debía realizarse el miércoles, fue pospuesta para este jueves porque los concejales radicales tenían una reunión política con el Gobernador, y al momento de justificar la suspensión de la sesión, en la resolución N° 021/2024, Gauna expuso que «obedece a una ajustada agenda de trabajo que poseen los ediles y que fueron contraídas con posterioridad». ¿Si desde el año pasado cuando asumió esta gestión se conocía que se sesionaba los miércoles, incluso si al iniciar el año legislativo Gauna definió junto a los demás concejales sostener el día de sesión, por qué es que se esgrime compromisos contraídos con posterioridad? ¿Acaso no sabe la presidente Gauna que se sesiona los miércoles?

Incluso la sesión de hoy, que debía iniciarse  a las 13 horas, arrancó a las 13:45 porque evidentemente Gauna no tenía los votos suficientes para aprobar la Emergencia que se trató con el tenor del escrito que ella habría definido. Tarde arribaron a la sesión, que tuvo tolerancia para iniciar de 45 minutos, el concejal pastor y el médico.

¿Se puede hablar de madurez política e institucionalidad en las palabras de la presidente Nora Gauna que sin tapujos y con total irrespetuosidad trató a la audiencia del Juez Lineras de «chocolatada»?

Compartir