27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Iglesia Diocesana pide sumarse a Cáritas que realizará este fin de semana su Colecta Anual

Sáenz Peña. El sacerdote Sergio Nosa  habló de los proyectos locales, y citó las huertas comunitarias. Pidió que la Pandemia no apague la luz de la solidaridad.

El Padre Sergio Nosa, de la Diócesis San Roque de Sáenz Peña, diálogo con Radio la Red sobre cómo será este año la Colecta anual de Caritas, bajo el lema «Tu generosidad aumenta la esperanza» teniendo en cuenta en contexto de la Pandemia generada por el coronavirus.

Cada año Cáritas realiza una colecta anual para ayudar a los que más lo necesitan, «y este años en un contexto diferente por la situación de Pandemia”, explicó el Padre. Frente a este escenario este fin de semana la colecta se realizará en la parroquias, a través de un aporte monetario que podrá ser depositado en un sobre, además estará la opción de donar a través de mercadopago.

El Padre recordó que una parte del aporte se destina a la Cárita Nacional, otra la Cáritas diocesanas y Cáritas parroquial. «Nosotros como Cáritas parroquial estamos con algunos proyectos, especialmente de huertas en el barrio Gines Benitez y Tiro Federal, asistiendo a personas que no reciben ninguna ayuda del Estado», relató.

Visita en domicilio

Nosa también dijo que a fin de mes saldrán a realizar una visita por las casas que corresponden a la jurisdicción de la Catedral para continuar con la colecta. En este sentido, el sacerdote pidió a la comunidad que estén atentos, porque en ocasiones hay gente con malintencionada que usa el nombre de la Iglesia para pedir dinero que nunca llega su fin correspondiente. «Ante la duda, se debe verificar si esa persona es mandada por la iglesia, con la Secretaría Parroquial por teléfono, no entregar dinero sin antes estar asesorado de quien es esa persona y pedirle que regrese en otro momento», dijo.

Saenzpeñense solidario

“Que no nos apague la Pandemia la solidaridad”, expresó el Padre Nosa, señaló que nunca dejaron de ser solidarios los ciudadanos saenzpeñenses y destacó «la disponibilidad de ayudar y aportar sobre todo en este tipo de campañas, en donde se busca devolver con proyectos y ayuda concreta a los que más necesitan”, finalizó.

Compartir