19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por obras de infraestructura y subsidios, Capitanich concretó reuniones en «Baires»

Buenos Aires. Autovía en la ruta 11, la parada pavimentación de la Ruta 7, la ruta 9 de Miraflores a Las Hacheras, y obras para municipios por más de $450 millones.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió en Buenos Aires con funcionarios nacionales para avanzar en la gestión de financiamiento de obras de infraestructura fundamentales en la provincia.

Con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, solicitó celeridad en la ejecución de la Autovía de la Ruta 11, la pavimentación de la Ruta 7 y la licitación del primer tramo de 31 kilómetros de la Ruta 9, entre Miraflores y Las Hacheras. “Estamos avanzando en el proyecto de pavimentación del corredor Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas”, agregó Capitanich.

Además, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y al subsecretario de Ejecución de Obras Públicas, Edgardo Depetri, el mandatario evaluó la ejecución de proyectos por 450 millones de pesos en obras de infraestructura para municipios. Al respecto, adelantó que habrá “un complemento adicional de obras en municipios de mayor categoría”.

Subsidios para el transporte

El gobernador Jorge Capitanich firmó junto con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, la extensión del Fondo Compensador que brinda el Gobierno nacional para atender el cronograma de subsidios e inversiones vinculados al transporte público de la provincia. Será por 120 días y con un monto mensual cercano a los 37 millones de pesos, que se sumará a los más de 116 millones que ya han sido transferidos al Chaco en la primera etapa de la medida.

El gobernador destacó además que “el ministro Meoni garantizó el financiamiento de tres terminales de ómnibus para la provincia y obras complementarias en el puerto de Barranqueras”.

Además, logró que se verifiquen los proyectos de pavimentación en el aeropuerto internacional de Resistencia, “tasado en 500 millones de pesos para el año 2021 y que será financiado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos”, detalló.

Compartir
Opción de Noticias