26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gobierno saenzpeñense inflexible: comercio que no cierra a las 20 se clausura

Sáenz Peña. Ariel Kossoy, responsable de la Secretaría de Inspección General mencionó el trabajo del área durante la Pandemia.

El  funcionario municipal contó que tuvieron una reunión para coordinar la realización de tareas en conjunto con el sector de Salud, con la Policía del Chaco y con las distintas áreas del municipio, con el objetivo de intensificar los controles, en los ingresos de la ciudad.

En un diálogo con Radio La Red mencionó que están haciendo un importante relevamiento por jurisdicción, junto al personal policial, “cada jefe de comisaría va a disponer de los medios logísticos y humanos , en conjunto con nuestro personal, para controlar el horario de cierre de los comercios”, explicó Kossoy.

Además señaló que «en primer lugar se hará un intimación para que cumplan con el horario  de cierres, que es a las 20 horas,  en caso de no hacerlo se procederá, al día siguiente, a la clausura del local con la Jueza de Falta Municipal».

Frente a este escenario vivido por la emergencia sanitaria por la Pandemia señaló que no hay inconvenientes en cuanto al abastecimiento de mercadería, ya que los vehículos que provienen de zonas críticas, como Resistencia, ingresan a la ciudad con los permisos correspondiente, ya se a nivel provincial o nacional, y se aplica un proceso para desinfectarlo.

Para finalizar el responsable del área de  Inspección General señaló que la idea del Municipio es que el comerciante trabaje tranquilo pero cumpliendo las normativas vigentes.

Compartir