26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La jefa comunal de Barranqueras y dirigente radical, Alicia Azula, critica la gestión de Macri

Barranqueras. . Afirmó que esperaba otro tipo de trato por parte del gobierno nacional en lo relacionado al envío de fondos para obras públicas, teniendo en cuenta que el radicalismo es uno de los socios principales de Cambiemos.

“Recibimos algo pero no en la proporción y necesidad que tenemos”, aseveró la intendenta portuaria, y

reconoció que esperaba otro tipo de trato por parte del gobierno nacional en lo relacionado con el envío de fondos para obras públicas.

Además, aseguró que tuvo “comprometido los dos oídos” debido al estress de la gestión al frente del municipio y remarcó que en las últimas elecciones la gente apoyó a Cambiemos a pesar de que algunos “no llegan a fin de mes”.

“Cuando ganamos nosotros acá (en 2015) y después ganó (la presidencia, Mauricio) Macri pensé: ‘Esta es la mía’. Pensé que la primera ayuda iba a llegar el 12 de diciembre y que íbamos a tener las puertas de Nación abiertas para poder gestionar. Y la verdad es que no tuve la respuesta que me hubiera gustado por la necesidad de obras que tiene Barranqueras”, se sinceró Azula.

La jefa comunal añadió en este sentido que le hubiera gustado “que sea mucho más ágil y que no me lleve tanto tiempo” las gestiones para obtener fondos para obras públicas. “Hoy tenemos el ingreso a Barranqueras con el asfalto de la defensa que puede ser nuestra costanera incipiente, todavía esperando. Tenemos 50 cuadras que las empezamos a gestionar con (Jorge) Capitanich cuando era jefe de Gabinete y están listas para que se licite. Están aprobadas las cloacas para Barranqueras y San Martín. Está todo listo. La gente debe creer que yo les miento. Pero son trámites donde siempre te reclaman algún papelito más”, sostuvo.

“La verdad es que más allá que tuvimos convenio con Aída (Ayala) a través de la secretaría de Asuntos Municipales (de la Nación) y también con la secretaría de Seguridad para comprar cámaras, recibimos algo pero no en la proporción y necesidad que tenemos”, aseveró.

Elecciones

Por otra parte, en relación al resultado electoral de octubre, Azula agradeció a la comunidad de Barranqueras el respaldo que le dio a Cambiemos a pesar de que algunos de estos votantes no estén en una buena situación económica.

“Se nacionalizó la elección y fue un espaldarazo para el presidente Macri, más allá de la situación individual de cada uno. Creo que aún aquel que no llega a fin de mes eligió primero el país y luego la situación personal. De ese gesto generoso de la gente tenemos que aprender los políticos. La gente antepuso un objetivo de país al hecho de decir ‘yo estoy mal’. Porque convengamos que también hubo mucha gente que siente el impacto de su situación personal y que hubiera dicho: ‘estoy enojado y voto en contra’”, expresó.

Finalmente, marcó las dificultades físicas que viene atravesando en los últimos tiempos, debido a al permanente estado de conflictividad que se vive en el municipio, con paros y tomas del edificio por parte de algunos trabajadores, sumado a un Concejo Municipal que no le es para nada afin.

“He tenido problemas de salud que no he tenido nunca en mi vida”, reconoció. “Y me dicen que es estrés. Incluso tuve un problema de oído y la especialista me dijo que nunca vio a una persona con los dos oídos comprometidos”, afirmó.

Fuente: ChacoDiaPorDia

Compartir