25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Justicia y la familia confirman que el cuerpo hallado es de Angelina

Resistencia. Dolor y conmoción por la confirmación del femicidio de Angelina Cáceres. El fiscal adelantó que la menor “podría haber estado embarazada”. El padre de Angelina identificó las prendas, coinciden con las del día de la desaparición.

La Justicia estima que la jovencita fue asesinada el mismo día de su desaparición. Un dato sobre el que se trabaja es que el detenido estaba en Resistencia desde hacía dos semanas y que volvió a su domicilio en la noche del 23 de diciembre, cuando desapareció la adolescente.

Jorge Pertalta fue imputado de los delitos de “Grooming y abuso sexual agravado por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, todo en concurso real y corrupción de menores en concurso ideal”. La acusación se agravará para el sospechoso, teniendo en cuenta que la niña fue asesinada, por lo que se ampliará la imputación por homicidio agravado (femicidio). El sindicado autor se abstuvo de declarar cuando fue aprehendido el 14 de enero en Laguna Limpia.

El fiscal Obaldía Eyseric respecto a la manera que mataron a Angelina Cáceres anticipó que la mecánica del homicidio podría ser “ahorcamiento por tracción”, y mencionó que la menor “podría haber estado embarazada”. «En principio por abuso sexual con acceso carnal, en virtud que se consideraba que estaba embarazada en virtud de los mensajes que se consignaban en los diálogos de whatsApp y mensajes de texto”, reseñó el fiscal N°14.

Luego de una jornada intensa, marcada por la angustia de esperar informes médicos y reconocimiento de prendas para determinar el trágico desenlace, entrada la noche se pudo establecer el peor final: Angelina Cáceres fue víctima de femicidio, los restos hallados en un descampado de la zona sur pertenecían a la adolescente de 13 años que estaba desaparecida desde el 23 de diciembre.

Al lugar (avenida Arribalzaga, a unos 800 metros de Soberanía) se llegó luego de que la fiscalía en turno a cargo de Francisco De Obaldía Eyseric recibiera el informe vinculado con el teléfono celular del detenido Jorge Peralta, que ubicaban el aparato en esa zona en la noche en que la se la vio por última vez a Angelina (el muchacho de 21 años había dejado Resistencia para regresar a Laguna Limpia, donde residía).

Con el correr de las horas, los datos aportados por el ministerio público inducían a sospechar lo que se terminaría confirmando: el fiscal definía como restos óseos y tejidos blandos lo localizado, que hacían que la identificación fuese posible solo a través de prendas que llevaba la chica la noche que salió de su domicilio para concurrir a una iglesia evangélica y de las piezas dentarias cotejadas con el centro de salud en el que se atendía la adolescente.

Por el estado de descomposición del cadáver no podía establecerse si existían lesiones y el cálculo era que llevaba no menos de 20 días donde fue encontrado, sitio que además de la abundante vegetación según la Justicia se inundó como gran parte de Resistencia en los primeros días de enero y es frecuente la presencia de animales, que contribuyeron a la putrefacción.

Compartir