• Home »
  • Judiciales »
  • Homicidio por encargo: La Justicia dice aún no tiene elementos para establecer si la hermana esta relacionada

Homicidio por encargo: La Justicia dice aún no tiene elementos para establecer si la hermana esta relacionada

Sáenz Peña. El padre de la víctima sindicó a su propia hija como la que incitó a sus nietos a cometer el crimen. Aún no se tiene el secuestro del arma utilizada. No se sabe qué hacer con los menores que están detenidos.

El fiscal Marcelo Soto es quien interviene en la causa del joven que fue acribillado, aparentemente por sus sobrinos, en el barrio San Cayetano. Confirmó que en horas de la misma noche se procedió a la detención de dos  jóvenes, uno de 16 y otro de 14 años, «sobrinos de la víctima, quienes serían los autores del hecho”, dijo.

El magistrado mencionó que aparentemente «ya existían diferencias entre la víctima y la madre de los detenidos, hay varias denuncias cruzadas en dicha unidad policial por supuestas amenazas y otros problemas que tenía la familia». De todos modos la Justicia no se puede establecer que sean esos los motivos que desencadeno este hecho, aunque el padre de la víctima habló de una deuda por drogas y un crimen por encargo, y responsabilizó a su propia hija, hermana del difunto.

Los menores detenidos son sobrinos de la víctima y se está trabajando con la Unidad de Protección Integral y el Juzgado del Menor para ver qué destino tendrán. Hay una denuncia que hace el padre de la víctima donde dice tener certeza de que quien habría encargado este hecho sería la madre de los menores, «pero no tengo pruebas suficiente todavía como para poder establecer esta circunstancia”, aclara el fiscal.