25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Justicias Federal empieza la investigación para conocer la evolución del patrimonio de los Sena

Resistencia. La jueza federal Zunilda Niremperger hizo lugar al pedido del relevamiento de secreto fiscal bancario y financiero sobre Cesar Mario Alejandro Sena, Emereciano Sena, Marcela Verónica Acuña, Fundación Doctor Saúl Andrés Acuña y Cooperativa De Trabajo Emereciano Limitada.

El pedido fue presentado por el Ministerio Público Fiscal de primera instancia que está reuniendo elementos relacionados con la familia Sena para investigar el patrimonio de ellos.

Al hacer lugar al pedido el Ministerio Público ahora se espera que la Administración Federal de Ingresos Públicos- AFIP- DGI,  gire un informe  sobre el perfil fiscal y estado general económico de los investigados.

Y que la Unidad de Información Financiera (UIF) detalle si alguno de los Sena registran reportes de operaciones sospechosas (ROS). Además, el Colegio de Escribanos de la Provincia del Chaco debería informar si obran en sus registros notariales: escrituras, testimonios, poderes, autorizaciones, contratos, retenciones facturación, transferencias, cesiones, compras, ventas y/o cualquier otro acto jurídico en los que hayan intervenido los investigados.

Otros lugares donde revisarán son los Registros de la Propiedad Inmueble de la Provincia del Chaco de la ciudad Resistencia y de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y de la Provincia de Corrientes.

La búsqueda se amplía también para determinar que vehículos y lanchas están a nombre de los Sena o si existen autorizaciones expedidas a los investigados.

Finalmente quieren obtener datos sobre los fondos, donaciones, terrenos, inmuebles, bienes muebles registrables y no registrables  otorgados o asignados por el Gobierno de la Provincia del Chaco, sea con fondos de origen propio o nacionales que recibieron los Sena.

Compartir