25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La ministra Salazar pidió que «otras fuerzas se involucren» en el abordaje de ciertos delitos

Resistencia. Un nuevo crimen en Sáenz Peña, en el cual se investigan vinculaciones con el narcotráfico, sacudió a la provincia y volvió a poner en primer plano la inseguridad en la ciudad termal.

El asesinato de José Luis Barrios en la madrugada del domingo en un bar de Sáenz Peña encendió todas las alarmas y el Ejecutivo provincial acelera para bajar los índices de violencia en la segunda localidad más importante de la provincia. Cabe destacar que por el hecho se detuvo a una persona: Diego Ramón Fernando González, alias «Bazoka».

En este sentido, la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, se refirió al respecto y manifestó en diálogo con Canal 9 que «este es un hecho puntual en el que intervienen sujetos que ya han tenido una situación similar, no hace muchos meses estuvieron inclusive detenidos y fueron posteriormente liberados por circunstancias judiciales».

«Hoy nos encontramos nuevamente con una situación de este tipo en donde un grupo de gente, podemos definirlo como una banda si se quiere, que se encontraba reunida en un determinado lugar por una circunstancia especial que aún es materia investigación, se produce un enfrentamiento entre ellos mismos resultando heridos algunos y el fallecimiento de una de las personas involucradas», repasó.

Marcó entonces que «estamos trabajando fuertemente en Sáenz Peña con el jefe de la Policía Ariel Acuña y con el director de Zona de Sáenz Peña Marcelo Kostequi, que es saenzpeñense, conoce la zona y está trabajando muy bien en coordinación con algunos de los fiscales».

«La intervención que se está haciendo en Sáenz Peña inclusive es con una mesa de trabajo conformada por la Policía, el Ministerio Público Fiscal, la Municipalidad y nosotros con el Ministerio de Seguridad en dónde se analiza el mapa de calor, tenemos las zonas calientes en dónde se define por cantidad de delitos, por tipo de delitos, por horarios en donde se cometen y se está trabajando muy bien, inclusive nosotros tenemos muy buenos números en ese sentido desde la intervención que se hace desde ese lugar y desde esa forma», explicó la funcionaria.

Pero a la vez subrayó que «debemos puntualizar y poner muy claro que hay ciertas circunstancias que deben ser abordadas no solamente desde la jurisdicción provincial sino también de la Justicia Federal , circunstancias en las cuales el monto, la cantidad o la ciencia propiamente dicha de un hecho, implican qué otras fuerzas y otras condiciones deben implicarse en esta cuestión, nosotros trabajamos muchas veces solos en esto».

«La Policía, nuestra Dirección de Consumos Problemáticos, Dirección de Investigación e Inteligencia, sabemos que existen situaciones en las cuales no deberíamos estar solos, así que yo en este sentido voy a ser muy clara: nuestro trabajo es constante y es permanente pero debemos entender que hay circunstancias y situaciones en las cuales cambian las otras condiciones y deben involucrarse el resto de las fuerzas » marcó Zalazar.

Cabe señalar que este lunes la ministra de Seguridad estuvo en Sáenz Peña y se reunió con diferentes funcionarios policiales, como así también con el fiscal Cristian Arana, que lleva la investigación del asesinato de Barrios.

Compartir