29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Municipalidad saenzpeñense pone en vigencia descuentos por pago anticipados y moratoria para deudas

Sáenz Peña. El Municipio ofrece hasta el 30% de descuento en el pago anticipado de impuestos 2023. Además el 2 de enero entra en vigencia la moratoria municipal con importantes quita de intereses en pago de contado y planes de hasta 12 cuotas.

Hasta el 31 de enero inclusive, el Municipio a través de la Secretaría de Economía ofrece hasta el 30% de descuento en el pago anticipado de los impuestos 2023. En tanto que aquellos que abonen luego de esa fecha accederán a un 15% de descuento hasta el 28 de febrero de 2023.

El beneficio rige para todos los contribuyentes que estén al día y paguen la totalidad de los tributos 2023, de inmobiliarios, tasas por servicios, patentes, contribución de mejoras y derecho de cementerio.

Además, el contribuyente puede consultar sus impuestos a través de internet en la página:  https://apps.saenzpeña.gob.ar/Autogestion/Account/Login?ReturnUrl=%2FAutogestion%2Fdefault.aspx allí, creando un usuario se podrá acceder y obtener detalles de sus tributos e incluso se puede pagar a través de Mercado Pago.

Moratoria para regularizar deudas

Como todos los años, la municipalidad a través de la Secretaría de Economía informa que con el objetivo de que los vecinos tengan la posibilidad de ponerse al día en el pago de sus impuestos, desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero de 2023, entrará vigencia la moratoria para el pago de deudas devengadas al 30 de diciembre del 2022.

La moratoria es para impuestos inmobiliarios, tasas por servicios, tasa de seguridad e higiene, patente de rodados, cementerio y contribución de mejoras.

Pagando de contado la totalidad de la deuda, el contribuyente accede al 90% de la quita de recargos, intereses o multas que correspondan de acuerdo a las normativas vigentes. También se podrá acceder a planes de pago en 6 cuotas con 50% de quita y 12 cuotas con 30% de quita de los intereses, sin generar intereses de financiación.

Horarios

Para conocer en detalle la situación de cada contribuyente en particular deben acercarse a Economía Municipal en calle 16 esquina 3 del centro, de 7 a 12 y 15 a 19 horas; o a los centros de gestión de pagos de calle 5 entre 10 y 12 del Ensanche Sur o en avenida 33 entre 36 y 38 del barrio Puerta del Sol; de lunes a viernes de 7:00 a 12:00.

Los horarios y lugares también son válidos para los vecinos interesados en adherirse a la moratoria pueden acercarse a partir del 2 de enero.

Compartir
Opción de Noticias