28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La nafta vuelve aumentar este fin de semana

Resistencia. Así lo confirmó el presidente de YPF, Pablo Gonzáles. El aumento será alrededor del 5% y se aplicará durante este fin de semana. A este aumento se le suma el del pan, que será entre un 10 y un 15 por ciento, con lo cual el bolsillo de los argentinos se verá nuevamente golpeado.

Según explicó Gonzáles, con este nuevo aumento que según afirman será último antes de las elecciones, se completará el incremento trimestral previsto por la petrolera YPF en marzo pasado y acumulará un 15% de aumento.

A nivel provincial, Diario Chaco dialogó con Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores y Afines del Chaco (CECACh), quien al respecto señaló, “no hay ninguna información certera, pero se está esperando un aumento similar al de los meses anteriores, entre el 4,5% y el 6,5% entre los días 15 y 21 de mayo en todo el país”. Y afirmó que “sería el último, antes de las elecciones”.

Sin embargo, Gaona contó que mantuvo una reunión con Shell “donde se hablaba que el aumento de noviembre de 2020 a abril de 2021 había sido del 37% y el petróleo había subido el 60% por lo que cual lo que ellos exponían era una gran brecha de lo que está subiendo el petróleo, pero hoy el petróleo bajó un 2% a nivel mundial así que eso acortaría un poco la brecha”.

Compartir
Opción de Noticias