20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El intendente Cipolini dijo que por el tema cloacas habla permanentemente con el gobernador

Sáenz Peña. El intendente habló de diferentes temas de actualidad y que preocupan a los vecinos de Sáenz Peña, en el marco de la actividad de forestación.

El jefe comunal participó de una entrevista telefónica en Radio La Red y opinó sobre la posibilidad de que se realice una obra que pueda restablecer el sistema cloacal en Sáenz Peña, indicó que es un tema recurrente en las reuniones que mantuvo con el gobernador.

“Son números importantes pero siempre que pensemos en la obra en su totalidad, creo que tenemos que ir a un esquema escalonado que permita mejoras del sistema, aunque sea por etapas, que lo haga más razonable desde el punto de vista presupuestario pero que el avance sea constante”, explicó el contador Cipolini.

Asimismo señaló que elevaron un reclamo a la empresa Sameep para que puedan ejecutar alguna acción paliativa y normalice la situación que viven algunos vecinos por la permanencia de líquidos cloacales en las superficies.

“Hay que avanzar hacia una solución definitiva, Sáenz Peña ha sido nominada como capital alterna, posiblemente en algún momento de este año o del próximo tengamos la visita del Gabinete Federal y seguramente este tema estará presente”, afirmó.

se refirió a la actividad de forestación que se realizó en la Avenida 33, “es una jornada que refuerza la tarea que venimos realizando”, afirmó.

En cuanto al servicio de poda que ofrece la municipalidad indicó que si bien tienen algunos reclamos en cuanto al tiempo que se demora en realizar la prestación, señaló que “es importante que los vecinos comprendan que ante la solicitud hay un cierto tiempo de espera pero que el municipio llega”.

En esta línea, consultado por los reclamos de los vecinos que indican que los árboles tapan el alumbrado público, explicó que se trabaja para destapar la luminaria y que la intención de la municipalidad es hacer un “mix” entre destapar la luminaria y que sea útil para el vecino que lo necesite.

Reunión con el presidente del STJ

Esta semana el intendente se reunió con el presidente del Superior Tribunal de Justicia y el Procurador General, Jorge Canteros, en este marco el contador Cipolini relató que la reunión estuvo enmarcada en las tareas que vienen realizando desde el año pasado, en relación a los hechos de inseguridad.

“Resaltó que, si bien no es una responsabilidad primaria del municipio es una preocupación de nuestros vecinos y por ende una preocupación del municipio”, afirmó el contador Cipolini.

Entre las propuestas surgió la posibilidad de mejorar el servicio de Justicia de la ciudad, la necesidad de contar con una fiscalía de género y la problemática de los delitos rurales. “Hemos ido a plantear este abanico de cuestiones, la recepción fue muy favorable y la predisposición tanto del Dr. Toledo como del Dr. Cantero ha sido muy positiva, ambos se han comprometido a seguir estos temas y a venir a conversar con diferentes sectores de la ciudad y lo más importante a incluir en el presupuesto del 2022 algunas de estas cuestiones”, relató.

Radar móvil

En cuanto al radar móvil que incorporaron a la ciudad, explicó que están llevando adelante una serie de inversiones, algunas relacionadas con la seguridad vial.

En este contexto afirmó que están tratando de que el vecino respete la velocidad máxima, “continuar educando, controlando, fiscalizando y cuando no quede otra alternativa sancionando”, aseguró.

Padres autoconvocados por presencialidad:

Consultado por el reclamo que lleva adelante padres autoconvocados, para que sus hijos tengan clases de manera presencial, el intendente afirmó que se vivió un 2020 difícil, donde los niños lo han sentido mucho.

“Creo que en la formación de los niños y en su salud física, emocional y psicológica la escuela juega un rol preponderante. Me parece que, siempre con alternativas y la posibilidad de que se lleven acciones especiales durante este tiempo, la presencialidad es muy importante para ellos y para el funcionamiento familiar”, expresó el intendente.

Elecciones 2021

Ante la pregunta sobre si su visión va en el mismo sentido que la oposición y el oficialismo que a nivel nacional acordaron posponer las elecciones, el intendente contestó que “todo es debatible”.

Frente a este escenario indicó que dentro de un mes habrá un porcentaje mayor de personas vacunadas y que hubo lugares del mundo en donde se ha votado. “Me parece que así como se aplican protocolos a todas las actividades, las elecciones no son una excepción de ninguna manera” y agregó que lo importante es que “se plasme en este año, que es cuando estaba previsto, la voluntad popular, que la gente tenga la posibilidad de expresarse y que entendamos que la democracia es un bien muy preciado, tenemos que cuidarla y defenderla en cualquier circunstancia, un mes más no cambia la situación en todo caso”.

Ley de refinanciamiento de créditos de ANSES para municipios

En relación a la ley de refinanciamiento de créditos de ANSES para los municipios que aprobó la legislatura provincial, el intendente manifestó que los créditos fueron tomados por la ciudad y que siempre son importantes.

Para finalizar indicó que “no hemos participado ni peticionado especialmente por la aprobación de la ley, entendemos que a los compromisos hay que honrarlos” y agregó que en caso de que no se apruebe la ley trabajarán para honrar los compromisos que asumieron.

Compartir
Opción de Noticias