La UCR no dio quórum y cayó la sesión de la Cámara de Diputados

Resistencia. “Estuvimos, y no dimos quórum para impedir que privaticen Secheep y Sameep, y expropien tierras», dijeron.

Diputados del Bloque de la Unión Cívica Radical decidieron no dar quórum en la sesión de la Legislatura de este miércoles. “Estuvimos, y  no dimos quorum porque era nuestro deber frenar la privatización de Secheep, Sameep y otros servicios públicos”, sostuvieron mediante un comunicado.

“Había dos leyes en el temario del día que ya adelantamos no íbamos a acompañar porque atentan contra los derechos de los chaqueños», señalaron, y detallaron que «una de ellas es la que faculta al Poder Ejecutivo a constituir una sociedad anónima con participación estatal incorporando capital privado hasta un 49% de sus acciones societarias, entre los servicios que podrá prestar esta empresa del Estado se encuentra el de desarrollar proyectos vinculados al uso de fuentes renovables destinadas a la producción de energía eléctrica, operaciones inmobiliarias, servicios de vigilancia de edificios públicos que hoy realiza la policía, de portería y otros”.

“Es una Ley inconstitucional ya que contradice lo  establecido en el artículo 54 de nuestra Constitución Provincial ‘…Los servicios públicos pertenecen al Estado Provincial o a las municipalidades y no podrán ser enajenados ni concedidos para su explotación…'», señalaron.

Asimismo, los diputados de la UCR afirmaron que desde el justicialismo «en estos 13 años fundieron las empresa, las endeudaron y la solución que encuentra este gobierno es armar empresas paralelas generando incertidumbre en los trabajadores”.

“Promueve también el vaciamiento de las empresas públicas, autoriza  a la autoridad de aplicación, a requerir y/o gestionar la transferencia de recursos y bienes, incluyéndose equipamientos y bienes registrales y no registrales de jurisdicciones estatales provinciales a la firma Obras y Servicios Integrales del Chaco S.A, una Ley que esta más cerca de ser un negocio para unos  pocos que un beneficio para los chaqueños”, consideraron.

«La otra Ley es el proyecto 2115/20 que crea un Banco de Tierras, no es otra cosa que la versión chaqueña del ‘exprópiese venezolano’, y como anticipamos vamos  a recurrir a todas las herramientas que ofrece la democracia y la justicia para impedir este avasallamiento”, concluyeron.