• Home »
  • Saenz Peña »
  • Con Víctor González y Hugo Aguado a la cabeza se conformó la Asociación Mesa Gremial Interior

Con Víctor González y Hugo Aguado a la cabeza se conformó la Asociación Mesa Gremial Interior

Sáenz Peña. la integrarán más de 30 gremios y será liderada por Víctor González de Estadyca. Hugo Aguado es el adjunto.

Desde el Centro de Empleados de Comercio saenzpeñense se anunció la concreción Mesa Gremial, un anhelo perseguido por años ante la no materialización de la CGT del interior (o Sáenz Peña, como debe denominarse) por el personalismo de Graciela Aranda que se quedó con el sello y se lo guardo para ella misma.

Durante el anuncio de esta mañana se dijo que más de 30 gremios forman parte de la comisión directiva denominada Asociación Mesa Gremial Interior y que tendrá a Víctor González de Estadyca como titular.

«La mesa gremial está unida, buscando objetivos comunes», dijo Gónzalez, y aseguró que se aspira «a que la Dirección de Trabajo haga los controles como corresponde, con responsabilidad, pensando en los trabajadores».

El secretario del CEC secunda a Gónzalez.

Por su parte el adjunto de esta Asociación que nace a la vida gremial, y prevé fortalecerse con más adhesiones de sindicatos del interior chaqueño, Hugo Aguado del Centro de Empleado de Comercio, señaló esta mañana a Radio La red que «planteamos alternativas para solucionar varias cuestiones que venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo, y buscamos desde este ámbito un espacio de participación plural, respetando a aquellos compañeros que no piensan igual y deciden otro camino».

La comisión directiva esta conformada además de Gonález y Aguado, por  Ramón Leiva del CEC, Víctor Charras de Anses, Diego Benítez de Farmacia, Zulma Rojas de UPCN, Rubén Ibarra, Carlos Khoman, Kocotovich de Atsa y Goyo Gramajo de la La Bancaria.

La Mesa ya comenzó con una serie de reuniones que involucra a diputados.