La UDAI de Anses en Sáenz Peña prepara la reapertura de sus oficinas

Sáenz Peña. Jonatan Olivello, gerente Anses de Sáenz Peña, contó que están trabajando con el municipio con medidas de prevención y habló sobre el IFE y la apertura de la oficina.

Dialogó con Radio la Red sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, la reapertura de la oficina de Anses, la reprogramación de turnos y las medidas de prevención que están trabajando con el municipio.

En primero lugar Olivello contó que el Director Ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, informó que el día sábado estarán los resultados definitivos de las personas que se inscribieron para percibir el IFE. La demora se debe a que el entrecruzamiento de datos en muy amplios.

“Se inscribieron mas de 10 millones de personas y según datos de Anses no superar los 3,5 millones de personas”, explicó el Gerente de Anses. Además, señaló que si se realiza la consulta en la web de Anses y figura que la solicitud está siendo procesada deberán esperar hasta el sábado y en caso de que el resultado sea negativo, es definitivo.

Por otro lado, se refirió a la apertura de la oficina de Anses en Sáenz Peña y dijo que habrá novedades con respecto a la fecha en que comenzará a funcionar nuevamente. Mientras tanto los turnos que fueron asignados fueron reprogramados, por lo que Olivello pidió a los vecinos que no vuelvan a sacar un turno, sino que consulten en la pagina de Anses la fecha de reprogramación.

En este contexto, el Gerente de Anses contó que tuvo una reunión con el intendente, Bruno Cipolini, en la cual acordaron que se pintaran líneas de distanciamiento en la vereda de la oficina, para respetar la distancia entre cada ciudadano y evitar aglomeraciones.

En cuanto a la atención en la oficina, Olivello pidió a la sociedad que concurran solos, sin acompañantes a menos de que sea un caso excepcional, porque no podrán ingresar a la oficina.

Además, señaló habrá una capacidad aproximada para 20 o 30 personas que concurran a la oficina sin turno previo, pero esto lo irán analizando según la capacidad operativa que tengan. Por lo tanto, el Gerente solicitó que utilicen los canales alternativos para generar las consultas como la pagina web y el 130.

Para finalizar Olivello le pidió a la sociedad que siga la información oficial y no la que circula a través de cadenas en WhatsApp, o por las redes.