26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Larreta contra movimientos sociales por los planes: «Que hagan un partido y se presenten a elecciones»

Buenos Aires. Para el jefe de Gobierno porteño el manejo de los beneficios sociales deben ser administrados en su totalidad por el Estado y no por los diferentes movimientos sociales.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, apuntó contra los movimientos sociales cuando fue consultado respecto al manejo de los planes que otorga el Estado.

«Que hagan un partido, que se presenten a elecciones, y si ganan las elecciones, manejarán los planes sociales pero desde el Estado», lanzó Rodríguez Larreta, uno de los aspirantes a la presidencia por Juntos por el Cambio.

En ese sentido, siguió: «Yo no creo que ganen ninguna elección, pero no importa, tienen derecho a presentarse. Lo que no está bien es que el Estado delegue en organizaciones que nadie votó. Algo tan sensible y tanta plata, además».

En el tema, Rodríguez Larreta esbozó una mirada similar a la de Cristina Fernández de Kirchner. Consultado en una entrevista en TN sobre esa coincidencia, el referente opositor contestó que «coincido en que hay que replantearlo seguro y de raíz. Ya el hecho de sacar la intermediación es un cambio enorme por lo pronto no van a poder obligar a la gente a que vengan a las manifestaciones».

En ese marco, se refirió también a la necesidad de alcanzar un «acuerdo amplio» con sectores del peronismo, pero no incluyó al kirchnerismo y aseguró: «El consenso no es con el kirchnerismo».

«Hay que tener un plan. Lo más grave ahora es que no sabemos cómo vamos a estar mañana ni pasado. No hay un plan, no hay un rumbo. No sabemos cuál es el modelo de crecimiento para la Argentina, cómo vamos a generar empleo, cómo vamos a aumentar las exportaciones que es clave. Todo este problema que tenemos con los dólares es porque se exporta poco», afirmó Rodríguez Larreta.

«No necesariamente tiene que ser un acuerdo con todas las fuerzas. Yo con el kirchnerismo no me pondría de acuerdo cuando dicen que hay que hacer acuerdos de precios compulsivos como hicieron hace seis meses, y ahora tenemos e doble de inflación, no anduvo. Más allá del kirchnerismo tenemos que hacer un acuerdo más amplio con sectores independientes, del peronismo, del progresismo o centro derecha», indicó Rodríguez Larreta.

Compartir