28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Las instituciones educativas continúan visitando la Planta de Reciclado

Sáenz Peña. Durante la jornada del jueves y pese la lluvia, los alumnos de la U.E.G.P Nº 55 Don Orione y alumnos del profesorado del nivel inicial del ISET U.E.G.P Nº 97 visitaron la planta y vieron el recorrido que siguen los residuos hasta su disposición final.

La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos del Municipio forma parte de la agenda de las instituciones educativas como un lugar de aprendizaje, dado que los alumnos y profesores que la visitan aprenden sobre el funcionamiento de la misma y el proceso de reciclado.

Como ya es habitual, la subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales y Analía Sobol, explicaron sobre la recepción de la materia prima, entendiendo que todo material susceptible debe ser reciclado; el proceso de selección y separación de los materiales no aptos y finalmente el compactado y almacenamiento del material reciclado.

De esta forma los alumnos no solo conocen la planta y su funcionamiento, sino que además se concientiza sobre la importancia del reciclado. Cabe recordar que la planta de tratamiento de residuos cuenta con un predio de 6 hectáreas; consta con un galpón cerrado para la selección, separación y enfardado de entre 300 y 500 kilogramos por metro cúbico, según fuera el material de los residuos. En el lugar se procesan más de 50 toneladas de desechos en tres turnos de trabajo continuo.

Compartir
Opción de Noticias