20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«El problema de Chaco es grave, 7 de cada 10 chicos pobres no terminan la secundaria»

Sáenz Peña. Eduardo Aguilar visitó los estudios de LT16 y habló de su propuesta para gobernar el Chaco, y pidió al vecino votar pensando en el futuros de los pibes.

El actual senador manifestó que muchos le dicen que la cuestión educativa no rinde en lo electoral, por la cantidad de conflictos, y puntualizó que hay que trabajar por otro Chaco distinto fortaleciendo las raices, y la educación es una, la primordial. «7 de cada 10 chicos pobres no terminan la secundaria, y eso lo limita mucho al pibe para tener un trabajo y realizarse», sostuvo.

«Hay que apuntalar lo educativo, el pavimento es lindo y necesario, pero no te saca de pobre, la escuela te saca de la pobreza. No podemos tener docentes haciendo rifas y vendiendo cosas para comprar tisa. Hay que desinflar los gastos del Estado y eso vamos a hacerlo congelando los ingresos por cuatro años, para que el dinero vaya donde debe ir, a las escuelas, a los hospitales, a las comisarias, a los centros de salud en barrios. No podemos tener un Estado que el 5 de cada mes no puede resolver mas nada porque solo tiene plata para pagar salarios», sostuvo.

Por otra parte aseguro tener un equipo de gente común, médicos, docentes, comerciantes, trabajadores. «Tuve ofrecimientos de los dos principales partidos para ser candidato a vicegobernador, pero tengo otra convicción, no tengo especulaciones personales, planteo que los problemas son muchos más profundos», revelo. «Queremos a partir del Partido de la Educación y el Trabajo forzar una mirada distinta en la política, no me interesa estar en la cresta de la opinión pública me interesa trabajar para restablecer los cimientos», dijo Aguilar.

Compartir
Opción de Noticias