28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Libres del Sur va a fortalecer una alternativa popular y progresista en Chaco

Resistencia. El sábado 11 de marzo se llevó adelante un Encuentro Provincial en la ciudad de Resistencia, en donde participaron 165 delegados de 35 localidades de la provincia y referentes de ámbitos, áreas y frentes del Partido Libres del Sur Chaco.

Respecto a las resoluciones concluídas luego del Encuentro Provincial, Carlos Martínez presidente de Libres del Sur a nivel local, expresó: “Decidimos que nuestros mejores dirigentes y referentes públicos, quienes construyen día a día con la comunidad un mejor vivir para sus vecinos, avancen lo antes posible en la elaboración, debate y aprobación de las propuestas programáticas provinciales y locales que llevarán nuestros candidatos y candidatas a cargos provinciales y municipales  en los comicios anunciados, en principio, para septiembre de este año”.

Respecto a la política de alianzas con otros sectores, Martínez afirmó que “dejamos abierta la posibilidad a la constitución de acuerdos electorales. Nos consideramos una fuerza con vocación de poder, dispuesta a hacer de Libres del Sur un gran y fuerte Movimiento Político Nacional representativo de las grandes mayorías. Pero también a ser el instrumento que contribuya a construir y fortalecer una alternativa popular y progresista en el Chaco, que una fuerzas ante los peligrosos avances de sectores reaccionarios de derecha y ultraderecha”.

Por último, Martínez resaltó: “Libres del Sur es un partido que con humildad, trabajo y experiencia viene construyendo esta nueva alternativa con amplio apoyo de la ciudadanía. Eso lo vemos reflejado en los más de 20 mil afiliados y afiliadas que se sumaron en el último año, además de la masiva participación a nuestras campañas, en Chaco 125 mil personas firmaron el proyecto de ley impulsado por Libres del Sur para congelar precios de alimentos y tarifas”, concluyó.

Libres del Sur con candidato a Presidente

Por otra parte el Encuentro Provincial ratificó el plan de trabajo de cara a las primarias de agosto, donde Libres del Sur impulsa la candidatura del dirigente neuquino Jesús Escobar como candidato a Presidente de la Nación.

Mediante un documento expresan: “En un contexto difícil para el pueblo, con la crisis inflacionaria que día a día afecta la vida de millones de argentinos y argentinas, sumado a esto la decepción que demuestra la sociedad por el fracaso del gobierno nacional. Creemos firmemente que debemos construir una alternativa política nacional, popular y progresista, que enfrente el modelo de pobreza, ajuste y sometimiento de los poderosos de afuera y de adentro. Algo que no logró la actual gestión de Alberto, Cristina y Massa que solo dieron continuidad a un modelo de ajuste”.

Y afirman: “Por otro lado, la derecha política de Larreta, Bullrich, Macri o Milei llega para construir discursos de odio y  profundizar la grieta y la desigualdad: la solución no es por derecha. Necesitamos hacer grande la propuesta de un país con inclusión social, trabajo, producción y garantizando un presente y futuro con dignidad. Por ello a nivel nacional impulsamos la candidatura de Jesús Escobar a presidente de la Nación”.

Compartir
Opción de Noticias