28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo podría ser el candidato a Gobernador que Sergio Massa apoye en Chaco

Resistencia. Peppo criticó al oficialismo al señalar «nos dejaron afuera del PJ». Massa ya fue informado del trabajo que el exgobernador viene realizado. Hubo reuniones entre Peppo y el responsable local del Frente Renovador. Los equipos técnicos de ambos espacios comienzan a reunirse.

Todos Unidos, que lidera el exgobernador Domingo Peppo, y el Frente Renovador, espacio de Sergio Massa que a nivel provincial tiene sus referentes, vienen participando de diversas reuniones, encuentros en el interior y comenzando a tomar decisiones. DiarioChaco publicó hoy que en principio, ya le comunicaron a Sergio Massa el trabajo articulado que vienen realizando aunque evitan, al menos públicamente, comunicar cómo dirimirán quién será el precandidato a gobernador. Saben que esa definición no la tomarán mediante internas.

El exgobernador de la provincia Domingo Peppo confirmó el acercamiento con el Frente Renovador y otras agrupaciones. Según se dice no hay precandidato a gobernador definido porque el objetivo primero «es fortalecer la estrategia territorial y hablar con todos los chaqueños, construyendo una política desde la gente».

En cuanto a posibles acuerdo y acercamientos con Jorge Capitanich o con Gustavo Martínez, Peppo dijo que con uno sí y con otro no: «No, con Gustavo Martínez no», dijo sobre alejamientos, y aclaró: «Con Gustavo también tenemos charlas pero procesos poco más trazados en ese sentido y con Capitanich directamente nos dejó afuera del PJ, nos dejó afuera del Frente de Todos».

«El sectarismo que tiene hoy el oficialismo en la conducción queda demostrado en la lista que han planteado dentro del PJ y somos excluidos siempre. A partir de eso tuvimos la definición de trabajar y ya es momento de definiciones y entonces comenzamos a conformar este frente», criticó el dirigente en relación a la reciente conformación de nuevas autoridades dentro del Partido Justicialista.

El, por ahora, frente «Somos la gente» aguarda como muchos espacios la definición del Superior Tribunal de Justicia respecto a la suspensión de las PASO. Según ya se menciona entre la dirigencia política de primera línea en la provincia el lunes estaría saliendo la resolución del STJ que anula las leyes y ordena que haya Paso.

Compartir
Opción de Noticias