Resistencia. La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia le negó a la defensa de Pascua la apelación contra la resolución que la procesó como autora de distintos delitos asociados a la administración pública.
La Justicia investiga la causa y la mantiene como sospechosa de ser autora responsable de los delitos de malversación de caudales públicos en concurso real con enriquecimiento ilícito y defraudación contra la administración pública.
De esta manera, la secretaría y resolución que llevó los votos de las doctoras María Delfina Denogens y Patricia Beatriz García, dejó firme la resolución y el próximo paso sería una elevación a juicio.
Las magistradas entendieron, en sus argumentos, que lo expuesto por la defensa de Pascua «no resulta atendible, apareciendo hasta el presente su posición sólo como un intento de colocar a su defendida en una situación procesal más favorable».
Cabe recordar que la investigación judicial surgió tras la denuncia del diputado radical Alejandro Aradas, luego de conocerse supuestas maniobras de adjudicación y concesión de viviendas a favor de la intendente, que originalmente eran destinadas a favorecer comunidades en situación de pobreza dentro del paraje «La Viruela».