17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Liliana Spoljaric: Del escándalo de la foto de su hijo posando con fajos de dinero, a su vergonzoso pase a planta

Sáenz Peña. Hay quienes participan en política no pensando en una herramienta de servicio que transforme la realidad del otro, sino para buscar la oportunidad de perpetuarse en el Estado. El caso de Liliana Spoljaric genera enojo y bronca, especialmente de aquellos contratados que hace diez o quince años dependen de un contrato de servicio y añoran su estabilidad. Con dos meses de antigüedad la ex vocal paso a planta. El Peronismo de Sáenz Peña calla, igual que con el caso Judis.

«Asco y vergüenza Chaqueña: Spoljaric se acomodó con un pase a planta», así se leen algunas publicaciones de los últimos días ante la versión. Pues bien ahora se conoció la Resolución Nº 760.2023 que designó de forma definitiva a algunas personas. Liliana Spoljaric, la empresaria multifacética que vive del Estado desde el 2007, aparece en la lista con Categoría 30, la más alta.

Este jueves, desde Asech, Roberto Rolón, aseguró en LT 16 que «hay trabajadores que desde hace muchos años espera para ocupar un cargo y están en funciones y hoy fueron atropellados por casos como el de la señora Spoljaric», dijo, y explicó que «Chávez no acompañó esta resolución porque los trabajadores le pedimos no acompañar estas acciones que vulnera los derechos de nuestros compañeros de trabajo».

Algunos medios se habían hecho eco de esta situación remarcando que hay cientos de miles de trabajadores que pelean hace décadas, algunos más de 10 años, por tener la posibilidad de rendir para un pase a planta. Sin embargo mientras los «dirigentes» los abandonan a s su suerte, gana la corrupción y la falta de preparación, donde el acomodo sin preparación tiene su premio. En este caso la dirigente saenzpeñense más denunciada por corrupción con apenas tres meses ya se acomodó de planta en la empresa de Sameep.

Pareciera que a Spoljaric no le alcanzó que hace un tiempo metió a su propio hijo de planta permanente del Estado, algunos medios aseguran que en el Instituto de Viviendas, donde el muchacho cuidado por mamá tampoco cumpliría horario ni funciones. Y ahora, con tres meses de antigüedad ella hace 16 días pasó a planta en Sameep.

El acomodo tuvo lugar con la firma de la presidente Noelia Canteros y el vocal Cesar Frugoni (con abstención de Omar Chávez por pedido de los trabajadores). La propia Spoljaric era parte del Directorio y el pasado 24 de octubre la nombraron en un cargo Gerencial sin ningún tipo de antecedente ni carrera administrativa y sin cumplir lo establecido en Convenio Colectivo de Trabajo, incluso avasallando el derecho de otros trabajadores con carrera administrativa.

Algunos medios aprovecharon para recordar la «carrera política» de Liliana Spojaric: «vacunada vip» que hizo cerrar el hospital para sacarse fotos vacunándose sin ser persona de riesgo en la Pandemia, denunciada por corrupción como el caso de la escuela que hizo su empresa Martínez Construcciones y se derrumbó y la falta de terminación, coquista devenida en peppista y reconvertida en conquista nuevamente. Además recuerdan la foto de su hijo en una campaña electoral posando de manera escandalosa con fajos de billetes.

Spoljaric, que fue acomodada como planta permanente con categoría 30 “la máxima” y la nombran en cargo Gerencial, varias veces candidata «a todo», siempre fracasando en cada elección hasta ser candidata a intendente en Sáenz Peña y derrotada en la interna de forma estrepitosa.

Todos saben de sus designaciones en la política, sus negocios particulares con el Radicalismo con camiones contratados, el acomodo de familiares, y el enojo de la militancia que es la que verdaderamente junta los votos y a la que traicionó con esta acción rapiñera.

La militancia no sabe porque el Peronismo la volvió a «reciclar» a la ingeniera que tiene relaciones comerciales hasta con el municipio radical, así como siempre se ha aprovechado de su rol de funcionaria para conseguir obras públicas para su empresa. Incluso se dice que cuando Jorge Capitanich la nombró en Sameep Spoljaric acomodó a su cuñado que no cumple funciones en la empresa.

Ningún dirigente peronista saenzpeñense opinó respecto a esta situación, en publico, en privado muchos ladran.

 

Compartir