29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Lineras tuvo varias reuniones en Sáenz Peña y visitó LT16

Sáenz Peña. El ministro de Educación, Aldo Lineras, estuvo en el establecimiento educativo que fue violentado varias veces, visitó un merendero y se entrevistó con el periodista Horacio Fernández en «Voces de la Jornada».

La Agrupación Rodolfo Walsh de Sáenz Peña recibió este viernes en la tarde al ministro de Educación, Aldo Lineras, en el centro de apoyo escolar y ocasional merendero que la organización política tiene en la ciudad.

«Nos llena de orgullo y satisfacción que funcionarios como el ministro vayan a estos lugares y demuestren la sensibilidad con el entorno, mostrándose muy satisfecho por el trabajo que venimos realizando con la agrupación y también preocupado a la vez. Se comprometió a gestionar en Desarrollo Social los alimentos necesarios para ofrecer con una mayor periodicidad la merienda a los niños, otorgar útiles escolares y bibliografía», postearon en las redes sociales.

También agregaron que «además las madres hicieron entrega de una nota solicitando la colaboración para construir un Salón Comunitario y así poder continuar con las actividades sociales e ir pensando en otras más. Felicitaciones al ministro y los funcionarios que bajan al territorio y demuestran interés en estas acciones».

«La escuela no se puede dejar»

Lineras visitó este viernes la Escuela E.E.S N°147 del barrio Solidario que sufrió varios ataques durante el año, incluso robos violentos cometidos por jóvenes del mismo barrio.

«Encontré una comunidad muy activa. Directivos, docentes, padres y alumnos, pero también supervisores y quienes están al frente de la Regional, todos muy preocupados por buscar una solución entre todos a lo que se está viviendo. En principio vamos a atender lo urgente para garantizar el inicio del ciclo lectivo, pero lo importante es el compromiso de asumir acciones a futuro, porque la escuela no se puede dejar, no la podemos abandonar, estas cosas (robos) pueden que sigan ocurriendo, son tropiezos, pero hay que levantarse y seguir, por nuestros niños», dijo Lineras en en «Voces de la Jornada» de LT16 AM950.

Reunión con docentes

Por otra parte repasó en su participación radial la primera reunión con los 18 sindicatos docentes en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo del sector.

«Somos muy respetuosos de los planteos que escuchamos, y nos hemos comprometido en trabajar en una recomposición, pero más allá del salario. Y además hablamos de la necesidad de conseguir 190 días de clases. Escuchamos muchas cosas positivas y también críticas, pero soy muy optimista porque hemos tenido una reunión muy madura y donde vimos mucho interés y compromiso de parte de todos», sostuvo Lineras.

Y por otra parte recordó que se está trabajando en 400 edificios escolares, apuntando a mejorar y dejar en condiciones la infraestructura escolar. «Aspiramos a que docentes y estudiantes vuelvan a clases en un lugar aseado, acogedor y adecuado para dar clases”, dijo finalmente.

 

Compartir
Opción de Noticias